2 Salmos Usados Para Dormir Tranquilo Y Protegido

 

 

 

Los seres humanos llevamos una vida muy ajetreada y estresante. A veces, es difícil conciliar el sueño porque nuestra mente no para de dar vueltas a todo lo que tenemos que hacer. Afortunadamente, la Biblia contiene muchos versículos que nos ayudan a encontrar la paz y el descanso que necesitamos. Aquí hay dos salmos que pueden ayudarte a dormir tranquilo y protegido.


El primer salmo es el Salmo 121. Este versículo dice: "Levanto mis ojos hacia los montes, ¿de dónde me vendrá el socorro? El socorro me viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra". Este salmo nos recuerda que Dios está siempre con nosotros y que nos protegerá de todo mal. Cuando nos sentimos solos o asustados, podemos leer este salmo para recordar que Dios está siempre con nosotros.

 

El segundo salmo es el Salmo 23. Este versículo dice: "El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará". Este salmo nos habla de la protección y el cuidado de Dios. Nos dice que Dios nos guiará siempre y que nos dará todo lo que necesitamos. Cuando nos sentimos cansados o abatidos, podemos leer este salmo para recordar que Dios está siempre con nosotros y nos ama.


Índice de Contenido

  1. ¿Cuál es el salmo que dice en paz me acostare?
  2. ¿Que leer cuando no puedes dormir?
  3. ¿Cuál es el mejor salmo de proteccion?
    1. ¿Cuáles son los 7 salmos de proteccion?

¿Cuál es el salmo que dice en paz me acostare?



El Salmo 4 es uno de los 150 salmos que forman parte del libro sagrado del judaísmo, la Torá. Este breve pasaje de poco más de un minuto de lectura, nos habla de la paz que siente el justo cuando se acuesta a dormir.

Aunque el mundo a nuestro alrededor esté en caos, podemos descansar tranquilos sabiendo que Dios está con nosotros. Este salmo nos enseña que, aunque la vida pueda poner a prueba nuestra fe, podemos confiar en Dios para que nos guíe a través de todo.

¿Que leer cuando no puedes dormir?



Si te cuesta conciliar el sueño o simplemente te despiertas en medio de la noche y no puedes volver a dormir, leer puede ser una buena opción para ayudarte a relajarte y a pasar el rato. Pero no todos los libros son igualmente adecuados para leer en esos momentos; algunos pueden ser demasiado estimulantes o simplemente no te ayudarán a relajarte. Aquí te presentamos algunas opciones de lectura para cuando no puedes dormir.

Mira Tambien:

Salmo para tranquilizar el alma y conseguir paz

"El libro de los sueños" de Haruki Murakami

 

Este breve libro está compuesto por una serie de sueños que el autor japonés Haruki Murakami registró a lo largo de su vida. Los sueños son un tema recurrente en la obra de Murakami y, a menudo, sirven de inspiración para sus historias. En este libro, el lector puede sumergirse en un mundo onírico y, al mismo tiempo, reconocer algunos elementos familiares de la obra del autor.

"La noche más oscura" de Joyce Carol Oates

Este libro de cuentos góticos de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates está compuesto por diez historias de terror que te mantendrán despierto hasta altas horas de la noche. Cada cuento es más escalofriante que el anterior, y todos ellos están ambientados en lugares oscuros y siniestros, como un cementerio o una casa abandonada. Si te gustan los cuentos de terror, este libro es ideal para leer en la oscuridad.

"El arte de la ficción" de John Gardner

Aunque no es una novela, este libro de ensayos sobre la ficción del escritor estadounidense John Gardner es una lectura interesante y, a veces, divertida. Gardner analiza la ficción a través de una serie de ejemplos, y su estilo claro y conciso lo hace fácil de seguir. Si te cuesta dormir, puedes leer uno o dos ensayos de este libro y, al mismo tiempo, aprender un poco sobre el arte de la ficción.

Mira Tambien:

Salmos para el amor que nunca se acaba

¿Cuál es el mejor salmo de proteccion?



Muchas personas buscan un salmo de protección para cuando sienten que están siendo atacadas por fuerzas externas. Esto es comprensible, ya que la Biblia está llena de pasajes que nos animan a buscar la protección de Dios. Pero, ¿cuál es el mejor salmo de protección? Esto es algo que muchas personas se preguntan.

Hay muchos salmos que pueden ser utilizados como salmos de protección, pero algunos son mejores que otros. Uno de los salmos más populares para este propósito es el Salmo 91. Este salmo habla de la protección que Dios da a aquellos que lo buscan. Dice: Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

“El que habita al abrigo del Altísimo,
morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío;
mi Dios, en quien confiaré.
Porque él te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro;
escudo y protección es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
ni saeta que vuele de día,
ni pestilencia que ande en oscuridad,
ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
y diez mil a tu diestra;
a ti no llegará.
Con tus ojos mirarás,
y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová,
que es mi esperanza,
al Altísimo por tu habitación,
no te sobrevendrá mal alguno,
ni plaga tocará tu tienda.
Porque a sus ángeles mandará acerca de ti,
que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra alguna.
Pondrás sobre el león y el asno el cobre,
y aparcarás al león joven.
“Si me rodeares de aguilas,
yo estaré entre ellas.”

 

Este salmo es uno de los más populares para la protección, ya que habla directamente de la protección que Dios da a aquellos que lo buscan. Otro salmo popular para este propósito es el Salmo 23. Este salmo habla de la protección que Dios da a aquellos que lo siguen. Dice:

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Guiaráme por sendas de justicia
Por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno,
Porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán animo.
Aderezarás mesa delante de mí
En presencia de mis enemigos;
Ungiste mi cabeza con aceite;
Mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán
Todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová
Moraré por largos días.”

Este salmo es popular porque habla de la protección que Dios da a aquellos que lo siguen. También es uno de los más conocidos, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan un salmo de protección.

Mira Tambien:

Salmo para el dinero: encuentra la abundancia en todo lo que hagas

¿Cuáles son los 7 salmos de proteccion?



Los salmos son una parte importante de la tradición religiosa judía y, como tal, han sido objeto de estudio por parte de eruditos de todas las edades. Uno de los temas más comunes de estudio en relación con los salmos es la cuestión de cuáles de ellos se consideran especialmente eficaces para proteger a una persona de daño o peligro. Aunque hay muchos salmos que pueden ser utilizados para este propósito, existen siete que se consideran especialmente poderosos y se les conoce como los "salmos de protección". Estos salmos son los siguientes:

1. Salmo 3: "Cuando me levanto, tú estás ahí para protegerme; cuando me acuesto, siento tu cuidado. Siempre estás a mi lado, me rodeas de tu protección."

2. Salmo 91: "Ningún mal te sucederá, ni ningún peligro te amenazará. Porque yo soy tu Dios, que te protejo; siempre estaré a tu lado para salvarte."

3. Salmo 121: "Levanto mis ojos hacia las montañas, donde viene mi ayuda. Mi ayuda viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra."

4. Salmo 140: "Escucha, SEÑOR, mi oración, atiende mi grito de auxilio. Estoy en peligro, no me dejes caer en manos de mis enemigos."

5. Salmo 144: "Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que entrena mis manos para la batalla, mis dedos para la guerra. Él es mi refugio, mi escudo, y el que me salva de los enemigos."

6. Salmo 145: "Te alabo, SEÑOR, fuerte y poderoso, que proteges a tu pueblo. Tú estás siempre presente para ayudarnos, y nos libras de nuestros enemigos."

7. Salmo 146: "Confía en el SEÑOR para siempre, porque él es eterno. Él destruirá a sus enemigos, y los que le odian, serán exterminados. Él protege a los huérfanos y viudas, y ayuda a los extranjeros."

Estos salmos de protección son una parte importante de la tradición judía y se utilizan para pedir ayuda y protección a Dios en momentos de peligro o necesidad. Si bien no está garantizado que Dios intervendrá directamente en todos los peligros que enfrentamos, los salmos nos ayudan a recordar que él está siempre presente y dispuesto a ayudarnos.



Post Views:
49

2 Salmos Usados Para Dormir Tranquilo Y Protegido

2 Salmos Usados Para Dormir Tranquilo Y Protegido

Los seres humanos llevamos una vida muy ajetreada y estresante. A veces, es difícil conciliar el sueño porque nuestra mente no para de dar vueltas a todo lo

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-2-salmos-usados-para-dormir-tranquilo-y-protegido-1012-0.jpg

2024-01-30

 

2 Salmos Usados Para Dormir Tranquilo Y Protegido
2 Salmos Usados Para Dormir Tranquilo Y Protegido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20