Cuidado Con La Compania. Significado Bíblico, Explicación

 

 

 

¡Cuidado con la compañía! Esta espeluznante advertencia ha resonado a través de los tiempos. Por lo general, se asocia con un mensaje moral para los niños jóvenes sobre la protección personal, la reputación y las malas influencias. El significado bíblico de esta afirmación es similar, pero la Escritura extiende la sabiduría para los adultos también.

Tener entendimiento en cuanto a quiénes somos como cristianos es clave para obtener una comprensión profunda de la advertencia bíblica. Nuestra identidad es inseparable del Señor Jesucristo. El busca que seamos participantes activos en su obra, amigos íntimos de Él, miembros de su familia. Estamos llamados a vivir según los estándares divinos y a rechazar cualquier conducta que desagrade a Dios.

 

Como seres humanos, disfrutamos de la amistad y el compañerismo. Sin embargo, debemos tener cuidado con quién escogemos como amigos, ya que nuestras relaciones pueden influir en nuestra fe. La Biblia, particularmente en el libro de Proverbios, contiene consejos prácticos para el éxito de nuestras relaciones.

Estas advertencias se detallan en dos partes:

    • Proverbios 12:26 destaca la importancia de tener la compañía de personas inteligentes.
    • En Proverbios 13:20, leemos que el que anda con sabios será sabio.

Estos versículos nos muestran las consecuencias que resultan del contacto con diferentes personas. Si nos rodeamos de alguien que no teme a Dios, la inmoralidad, la actitud crítica y la confusión pronto tomarán el control de nuestra vida.

No pensemos que el tiempo que pasamos con otras personas es sin importancia. Uno de los versículos más populares de la Biblia sugiere que "unas veces y con quien uno anda, ahí está su corazón" (Proverbios 4:23). Esta advertencia nos recuerda que nuestros compañeros de camino pueden tener mucho más influencia en nosotros de lo que pensamos.

Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Elegir la compañía adecuada no sólo nos ayuda a mantenernos leales al Señor, sino que también nos ayuda como cristianos en nuestro camino hacia una mejor comprensión de la Palabra. Cuando nos rodiamos con verdaderos seguidores de Cristo, la oración, el estudio, la inspiración y el apoyo mutuo son los fundamentos de muchas relaciones. ¡Stengámonos de aquellos cuya compañía no nos ayuda en nuestra devoción al Señor!


Índice de Contenido

  1. ✅ NOMBRES BÍBLICOS para NEGOCIOS con su significado - Cristianos empresa, comercio o emprendimiento
  2. Cuidado con la gente que es doble cara - Freddy DeAnda
  3. ¿Qué significa la advertencia de la Biblia sobre escoger la compañía correcta?
  4. ¿De qué manera la elección de compañías puede afectar nuestro crecimiento espiritual?
  5. Organizar el ambiente para un crecimiento espiritual
  6. ¿Hay algunas personas en particular que debemos evitar para cuidar nuestra relación con Dios?
  7. ¿Qué tipo de consejo santo nos da la Biblia acerca de seleccionar amistades?
  8. ¿En qué forma las malas compañías pueden influir negativamente en nuestro testimonio cristiano?
  9. ¿Cómo podemos saber si estamos eligiendo a las personas correctas para estar a nuestro alrededor?

✅ NOMBRES BÍBLICOS para NEGOCIOS con su significado - Cristianos empresa, comercio o emprendimiento










Cuidado con la gente que es doble cara - Freddy DeAnda










¿Qué significa la advertencia de la Biblia sobre escoger la compañía correcta?



¿Qué significa la advertencia de la Biblia sobre escoger la compañía correcta?

 


La Escritura nos advierte constantemente que nuestra compañía puede influenciar nuestro desarrollo espiritual. La Biblia menciona varias veces la importancia de escoger la compañía correcta para el crecimiento espiritual. La versión Reina Valera dice en 1 Corintios 15:33 “No os engañéis: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Esto significa que los malos amigos nos pueden distraer de seguir los principios de Dios, y así nos pueden afectar negativamente.

También Proverbios 13:20 nos enseña “Anda con sabios y serás sabio; anda con necios y pagarás el daño”. Aquí se deja entrever la idea de que debemos rodearnos de personas sabias que nos ayudarán a avanzar en nuestro propósito y misión. Escoger la compañía adecuada es una decisión importante que podemos tomar para fortalecer nuestra vida espiritual.

Además, Proverbios 22:24-25 nos dice “No te hagas de compañía de los que se enojan fácilmente, ni tengas como amigo al violento, no sea que aprendas sus caminos y tropieces con tu propio pie”. La Escritura nos aconseja alejarnos de aquellas personas violentas, porque el comportamiento agresivo y destructivo que éstas demuestran puede convertirse en una influencia muy dañina para nosotros.

 

En Marcos 6:7 también leemos “Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades”. Esto muestra la importancia de rodearse de discípulos del Señor, quienes procuran para nuestro bien y nos guían en los caminos del Señor. La Escritura alienta a tener amigos fieles que, además de compartir nuestras alegrías y tristezas, nos impulsen a seguir el camino de Dios.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Es evidente entonces, que el Mensaje de la Biblia es claro: Elige tus amigos con sumo cuidado. Si queremos tener una relación íntima con Dios, debemos asegurarnos de escoger aquellas personas que nos apoyen y nos refuercen en nuestra fe. Al rodearnos de las personas correctas, caminaremos en libertad con Dios.

¿De qué manera la elección de compañías puede afectar nuestro crecimiento espiritual?



Organizar el ambiente para un crecimiento espiritual



Muchos cristianos se sienten presionados para construir relaciones interpersonales con personas que consideran que no les ayudan a crecer espiritualmente. Esto se debe a que muchas veces no sabemos cómo elegir las compañías que nos ayudarán a nutrir nuestra fe. La Biblia indica tres criterios específicos para escoger compañías para nuestro crecimiento espiritual:

    • Compañías que nos edifiquen: Efesios 4:29 dice: “Que no salga de vuestra boca ninguna palabra corrupta, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes".
    • Compañías que nos animen a luchar por nuestra fe: Romanos 15:5-6 dice: “El Dios de la esperanza os colme de toda alegría y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Y esto os dará ánimo para adorar a Dios con confianza y fe ”.
    • Compañías que nos hagan reflexionar: Colosenses 4:5-6 dice: «Sed sabios en el trato con los de afuera, aprovechando bien cada oportunidad. Señalad con mansedumbre y respeto la palabra de Dios; que la gracia esté en todas vuestras conversaciones».

Cuando elegimos compañías acordes a estos criterios, podemos estar seguros de que nos alimentarán espiritualmente, y nos animarán a seguir al Señor. Cuando eliges pasar tiempo con otras personas que te animan a seguir a Jesús, es probable que ellos te anime a orar más, leer la Biblia, unirse a grupos de estudio Bíblico, desarrollar tu talento, servir a otros, y así sucesivamente, permitiendo un crecimiento espiritual.

 

También es importante tener organizado nuestro entorno para fomentar el crecimiento espiritual. Eso significa encontrar formas de bloquear contenido inapropiado para nuestras vidas como cristianos, es decir, bloquear contenidos en internet, periódicos, revistas, programas de televisión, etcétera. Esto nos permitirá tener mayor control sobre el tipo de compañías con las que nos relacionamos.

Para aquellos que trabajan desde casa, se recomienda dedicar algún tiempo al día a un momento de oración y reflexión. Esto ayuda a prepararnos para compartir nuestra fe tanto en nuestro trabajo como en nuestro hogar. También se recomienda dedicar tiempo para leer la Biblia y unirse a grupos de estudio Bíblico, tanto virtuales como presenciales.

En definitiva, la elección de compañías puede afectar nuestro crecimiento espiritual de forma positiva o negativa; depende de nosotros organizar nuestro ambiente de manera acorde para poder crecer espiritualmente.

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

¿Hay algunas personas en particular que debemos evitar para cuidar nuestra relación con Dios?



A la hora de cuidar nuestra relación con Dios, hay ciertas personas que debemos evitar para no ser arrastrados a un camino equivocado. Estas personas son aquellas que, desde su forma de vivir y de pensar, nos pueden alejar de los principios bíblicos y llevarnos por caminos contrarios al plan de Dios.

Gente mundana Muchas veces podemos encontrarnos en situaciones donde la diversión y los placeres mundanos son el centro de la vida de otras personas. En estos casos, si queremos cuidar nuestra relación con Dios, debemos alejarnos de estos lugares y evitar esta clase de personas, pues su idea de "divertirse" muchas veces es sinónimo de apartarse de Dios.

Personas materialistas Estas personas se caracterizan por tener como único interés en la vida los bienes materiales. Buscan constantemente el éxito, la fama y el dinero a cualquier costo, sin importarles los principios de Dios, aunque a veces utilicen como pretexto el nombre de Cristo. Por estas personas debemos estar alertas para no ser llevados por su ejemplo.

Personas contradictorias Puede tratarse de aquellas personas que, aun siendo cristianos, nos presentan un discurso o un comportamiento totalmente opuesto al de la Biblia: hablan de temas mundanos, llevan una vida materialista, juegan a las cartas u otros juegos de azar, disfrutan de la música secular... Debemos alejarnos de este tipo de gente, para evitar caer en sus mismos errores.

Personas autónomas Estas personas buscan hacer sus planes y metas sin culpar a Dios ni pedirle su guía. Elige hacer todas sus decisiones sin acudir a la Palabra y a los principios de Dios, pensando que pueden "arreglarse por sí mismos", lo cual termina en grandes fracasos. También debemos evitar este tipo de personas para no caer en sus mismos errores.

¿Qué tipo de consejo santo nos da la Biblia acerca de seleccionar amistades?



La biblia siempre nos da buen consejo para elegir a la gente que pueda contribuir a nuestras vidas, y del mismo modo, alejarse de aquellos que puedan empañarla. Tanto el Nuevo Testamento como los salmos contienen una gran cantidad de consejos santos que podemos considerar para seleccionar amistades. A continuación se mencionan algunos de los principales consejos:
1. Escoge amigos piadosos. La Biblia nos dice en Proverbios 12:26 que “el justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía”. Es decir que es mejor rodearse de hombres y mujeres que teman a Dios y reflejen sus cualidades, que aquellos que lo único que harán será causar desesperanza y malos ejemplos.

 

2. Sé selectivo. Romanos 12:9 nos dice que debemos ser “no conformados a este siglo, sino transformados por la renovación de nuestra mente”. Las personas que se rodean de personas negativas, mentirosas o egoístas, no están cumpliendo con esta Escritura. Seleccionar amigos que estén alineados con los principios cristianos será de gran ayuda para nuestra relación con Dios.

3. Escucha el consejo de Dios. La Biblia nos dice en Salmos 1:1 que “Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de impíos, ni en camino de pecadores se establece, ni en silla de escarnecedores se adhiere”. No solo tenemos que tomar en cuenta el consejo de Dios, sino también el de nuestros líderes espirituales y familiares.

4. Busca personas que te edifiquen. 1 Corintios 15:33 dice: “No os dejéis engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Si acudes a tu iglesia, busca amigos que disfruten de la presencia de Dios y no aquellos que quieran desanimarte.

5. Emplea la sabiduría para discernir quién es tu amigo. Sabemos que siempre debemos emplear el conocimiento de Dios para tomar decisiones, por lo que al escoger amigos también lo debemos hacer. La Escritura nos dice en Proverbios 13:20 que “el que anda con sabios, será sabio; mas el que se junta con necios, sufrirá daño”.

¿En qué forma las malas compañías pueden influir negativamente en nuestro testimonio cristiano?



Las malas compañías influyen negativamente en nuestro testimonio cristiano de diversas maneras. Estas pueden socavar la simiente de los principios bíblicos profundamente arraigados en el corazón de un cristiano, a tal punto que el fruto espiritual cosechado pudiese ser completamente diferente al que se espera. A continuación, se listan algunas formas en las que las malas compañías pueden influir considerablemente en el testimonio de un cristiano:

  • Fomentan actitudes inmorales: Las malas compañías pueden sugerir or motivar actuaciones y acciones que contradigan los preceptos de Dios.
  • Invitan a la desesperanza: Estas personas pueden promover el pesimismo o entregarse a situaciones sin salida, que llevarían a un cristiano a sentir desesperanza frente a cualquier circunstancia.
  • Desvían del camino correcto: Al tomar como modelo a malas compañías, un cristiano corre el peligro de ser desviado del buen camino, el cual está establecido por la Palabra de Dios.
  • Obstruyen la Resurrección: Estas personas pueden hacer que un cristiano sea incapaz de resurgir efectivamente, ya sea proporcionando malos consejos o cometiendo actos que interfieran con la restauración de Dios.
  • Impiden el avance espiritual: Estas personas pueden generar ataduras que prendan al cristiano lejos del Señor mediante la presión para cometer actos inadecuados, la cual detendría su progreso espiritual.

Las malas compañías pueden ejercer una influencia profunda y negativa sobre el testimonio cristiano de una persona. Si bien la Biblia insta a los creyentes a no perder el tiempo con aquellas personas cuyas vidas estén marcadas por el pecado, también exhorta a amarlas y desearles el bien.

¿Cómo podemos saber si estamos eligiendo a las personas correctas para estar a nuestro alrededor?



La elección de las personas correctas para nuestro entorno es uno de los pasos más importantes para mejorar la calidad de nuestras vidas. Para determinar si estamos eligiendo las personas correctas, debemos tener un conocimiento profundo de nosotros mismos y de lo que estamos buscando en nuestra comunidad. Aquí hay algunas maneras de ayudarnos a determinar si estamos construyendo el entorno adecuado:

1. Establece tus objetivos
Identifica qué tipo de personas necesitas para tener un entorno positivo. ¿Qué cualidades deseas en las personas con las que te rodeas? Por ejemplo, ¿buscas amigos empáticos, inteligentes o divertidos?

2. Utiliza tu instinto
Nuestras primeras impresiones de alguien suelen ser correctas. Si no sientes que encajan en tu entorno, entonces probablemente no lo hagan.

3. Valora la honestidad
Busca personas que sean honestas consigo mismas y contigo. No te rodees con personas que mientan o engañen para tener éxito.

4. Busca personas cariñosas
Las personas cariñosas son aquellas que te aceptan por lo que eres, no por lo que tienes. Estas personas estarán dispuestas a compartir tus alegrías y preocupaciones.

5. Mide su compromiso
Las buenas relaciones requieren un compromiso mutuo. Valora la lealtad y el respeto. Observa cómo interactúan con otros. Asegúrate de que no sean de aquellos que se van cuando las cosas se ponen difíciles.

6. Valora la integridad moral
Las buenas personas son aquellas que actúan de acuerdo con principios morales. Valoran la verdad y se adhieren a sus principios aunque estén en desacuerdo con los demás.

7. Busca la inspiración
Busca a personas que te inspiren, que te motiven a luchar por tus sueños y a seguir adelante. Estas personas te ayudarán a crecer como individuo.

Recuerda que todos tenemos defectos, pero con las personas adecuadas, podemos experimentar el amor incondicional. Al rodearnos de personas con las que nos sentimos seguros y aceptados, nos ayudará a lograr los objetivos de vida que nos hemos propuesto.



Post Views:
25

Cuidado Con La Compania. Significado Bíblico, Explicación

Cuidado Con La Compania. Significado Bíblico, Explicación

¡Cuidado con la compañía! Esta espeluznante advertencia ha resonado a través de los tiempos. Por lo general, se asocia con un mensaje moral para los niños

numerosangeles

es

https://images.correotemporalgratis.es/viajespiritual.es/1220/dbmicrodb2-numerosangeles-cuidado-con-la-compania-582-0.jpg

2024-01-30

 

Cuidado Con La Compania. Significado Bíblico, Explicación
Cuidado Con La Compania. Significado Bíblico, Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20