Debe La Iglesia Cristiana Ensenar El Diezmo Capitulo . Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? Esta fue una cuestión que ha dividido a los creyentes y ha causado muchas controversias por siglos. Durante mucho tiempo, el tema del diezmo —o dar el décimo de tu salario como ofrenda— fue conocido entre los cristianos como un deber sagrado. En hebreo, se le llama "ma'aser". En las Sagradas Escrituras, encontramos varios casos de personas que practicaban el diezmo para honrar a Dios.

En el Antiguo Testamento, el diezmo aparece como un principio para honrar a Dios. La Biblia dice que los israelitas debían entregar el diezmo de su producción anual de alimentos al templo como una forma de dar gracias por las bendiciones recibidas. Además, el diezmo era un medio para la colecta de impuestos y para proporcionar a los necesitados con ayuda financiera. Por lo tanto, el diezmo se hizo una parte importante de la cultura religiosa antigua.

 

Aunque el diezmo es un principio bíblico antiguo, ¿debe ser enseñado a los creyentes cristianos modernos? Depende de cómo interpreten las Escrituras. Algunos creen que los principios del diezmo pueden ser aplicables a la vida moderna. Otros creen que la práctica de donar el diezmo pertenece al Antiguo Testamento y ya no es obligatorio.

No importa qué posición se tome sobre el diezmo, hay que estudiar cuidadosamente la Biblia para entenderla. Los creyentes deben reflexionar acerca de cómo los principios bíblicos del diezmo pueden ser aplicados para la adoración de Dios hoy en día. Es importante tener en cuenta que, en cualquier caso, el diezmo debe ser un acto de amor, dedicación y devoción para el Señor, no una mera obediencia legalista.


Índice de Contenido

  1. 7 Pastores que creen que ya NO EXISTE EL DIEZMO
  2. ¿DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO? - Michelén, Alducín, Núñez
  3. ¿Qué se entiende por “Diezmo” según la Biblia?
  4. ¿A quiénes se les menciona en la Biblia como los destinatarios del Diezmo?
  5. ¿Cuáles son las enseñanzas bíblicas para quienes reciben el Diezmo?
  6. ¿Es obligatorio en la actualidad el Diezmo para los Cristianos?
  7. ¿Es obligatorio en la actualidad el Diezmo para los Cristianos?
  8. ¿Qué resultados trae dar el Diezmo?
  9. ¿Cómo debe ser administrado el Diezmo dentro de una Iglesia Cristiana?

7 Pastores que creen que ya NO EXISTE EL DIEZMO










¿DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO? - Michelén, Alducín, Núñez










¿Qué se entiende por “Diezmo” según la Biblia?



El Diezmo es una de las prácticas más antiguas de la fe cristiana y también una de sus más importantes disciplinas. La Biblia enseña que el diezmo es una forma de honrar a Dios por todas Sus bendiciones. En el Antiguo Testamento, el diezmo era una parte de los bienes materiales que una persona le daba a Dios para mostrar gratitud por Sus bendiciones. Según Deuteronomio 14: 22-23: “Ofrecerás el diezmo de todo el fruto de tu trabajo cada año”.

 


En el Nuevo Testamento, Jesús enseñaba que el diezmo va más allá que entregar materialmente la décima parte de nuestros gananciales. Esto se evidencia en Lucas 11:42, donde Jesucristo dice “Ay de vosotros, fariseos, porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y dejáis lo que es el mayor, esto es, la justicia, la misericordia y la fe; eso es lo que debíais hacer, sin olvidar lo de menos”. Aquí, se hace evidente que el diezmo no sólo se refiere a lo material, sino también a lo espiritual. Es decir, hay que dar diezmo no solo con los bienes materiales sino también con nuestro tiempo, talentos y servicio.

Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Además, en Malaquías 3: 8-12, la Biblia declara que los israelitas habían renunciado a su ofrenda compulsiva al Señor. Esto provocó que Dios mandase la siguiente advertencia:
"Yo os reprenderé porque ofrecéis tan poco a Dios; traed el diezmo completo". Al presentar el diezmo completo, Dios prometió bendecir tanto el trabajo como las propiedades de Su pueblo y les pidió regresar sus ofrendas a Él.

Respecto a lo anterior, la Biblia nos muestra que el concepto del diezmo ha evolucionado desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. El diezmo ya no se refiere sólo a la contribución financiera, sino también al compromiso espiritual con Dios, al servicio para otros y al honrarlo con nuestro tiempo.

¿A quiénes se les menciona en la Biblia como los destinatarios del Diezmo?



El Diezmo es una práctica que se remonta a los tiempos bíblicos, esta enseñanza fue relacionada primordialmente al pueblo de Israel, y es establecido en el Antiguo Testamento como una forma de ofrenda al Señor. De acuerdo a las Escrituras Sagradas Exodo 20:14, la diezma “Serás fiel al Señor tu Dios, y le servirás; porque él es tu Dios”.

¿Quiénes son los destinatarios del Diezmo? Los destinatarios principales del Diezmo según la Biblia son los Levitas, los sacerdotes, y los pobres en necesidad. Primero los Levitas, ya que eran los encargados de ministrar y adorar en el templo. Los sacerdotes son los designados para ofrecer sacrificios y realizar los ritos sagrados. Según Isaías 58:7, los pobres también son destinatarios del Diezmo.

 

Los Levitas

Los Levitas eran descendientes de Levi el tercer hijo de Jacob y su esposa Lea. Los Levitas habían sido consagrados por Dios para servirle a El. Todos los Levitas pasarían a ser dueños de los templos de culto, encargados de supervisar los sacrificios y ofrendas al Señor. Los Levitas eran los principales destinatarios del Diezmo. La Biblia establece varios pasajes en donde se nos menciona la importancia de diezmar para dar a los Levitas así como sostenerlos en el templo. Estos pasajes se encuentran en Levítico 27:30-33; Deuteronomio 12:17-18; Deuteronomio 14:22-27; 1 Crónicas 23:24-32.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Los Sacerdotes

Además de los Levitas, los sacerdotes eran los encargados de realizar los rituales de ofrenda, sacrificio y adoración para Yahweh. Los sacerdotes era el grupo más distinguido dentro del pueblo judío, y recibían parte del Diezmo como forma de sustento para llevar a cabo sus tareas, tal y como se registra en varios pasajes de la Biblia como Nehemías 10:38; Jeremías 17:26; Malaquías 3:10.

Los Pobres

El objetivo principal del Diezmo es dar una ofrenda agradable a Dios, pero aparte de eso también era para mantener alejados a quienes se encontraban en condición de miseria. La Biblia nos muestra numerosos ejemplos de esto, en Deuteronomio 14:28-29; 26:12; Malaquías 3:8-10; Jeremías 5:25. A través del Diezmo Dios fue atendiendo a los indigentes, alimentándolos y proveyéndoles de vestido como se relata en Deuteronomio 15:15-16.

¿Cuáles son las enseñanzas bíblicas para quienes reciben el Diezmo?



Las enseñanzas bíblicas para quienes reciben el Diezmo

La Biblia proporciona un amplio respaldo a la práctica del diezmo, especialmente en el Antiguo Testamento. Esta enseñanza se encuentra en Génesis 14:20, Levítico 27:30, Deuteronomio 14:22-23 y varios otros pasajes. Las Escrituras también describen el diezmo como una ofrenda de gratitud, un sencillo reconocimiento de que todas las bendiciones provienen de Dios. Korean Beauty

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

La Biblia también indica que el diezmo es una cuestión de justicia. En Malaquías 3:8-10, Dios dice: “Robadme ahora el diezmo, sí, el diezmo entero, para que haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Este pasaje sugiere que aquellos que donan diezmos recibirán muchas bendiciones en retorno si mantienen su práctica.

 

Otra de las enseñanzas bíblicas específicas para quienes reciben el Diezmo se encuentran en Mateo 23:23: Jesús le dijo a la multitud: “Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas; porque diezmáis la menta, y el eneldo, y el comino, y habéis dejado lo más grave de la ley, el juicio, y la misericordia, y la fe; esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Estas palabras señalan que diezmar es bueno, pero no significa que los cristianos deban centrarse únicamente en este asunto. En lugar de ello, deben asegurarse también de prestar atención a los aspectos espirituales de la fe, como el juicio y la misericordia.

También se describe el diezmo como un signo de obediencia. Deuteronomio 14:23 dice: “Entonces el diezmarás para Jehová tu Dios la décima parte de todo el producto que rinda el campo en cada uno de tus años”. Esto muestra que la obediencia a las enseñanzas de Dios debe reflejarse de manera tangible a través de los diezmos que se realizan.

Las Escrituras dejan claro que el diezmo es una importante práctica que debe celebrarse mediante actos de gratitud, justicia y obediencia. Además, los cristianos no deben olvidar otros aspectos importantes de la religión, como el juicio, la misericordia y la fe.

¿Es obligatorio en la actualidad el Diezmo para los Cristianos?



¿Es obligatorio en la actualidad el Diezmo para los Cristianos?



En muchas iglesias Cristianas, el diezmo sigue siendo un tema importante y asumirá diferentes formas para ser practicado. En la tradición Cristiana-Evangélica, el diezmo se menciona como una disciplina espiritual y al mismo tiempo es comprendida como un deber de las personas que siguen a Jesús. Los versículos bíblicos relacionados con el diezmo están registrados en Malaquías 3: 8-10 y en Lucas 11:42, en donde se nos habla de dar el diez por ciento de todas las ganancias periódicas.

Por otra parte existe el concepto de "proporcional" que no se centra en la cantidad específica del diezmo sino más bien en lo que las personas pueden dar mediante sus recursos en proporción a lo que tienen. Esto significa que aquellos que tienen menos recursos monetarios ofrecen una cantidad menor y aquellos con más recursos ofrecerán una cantidad mayor. Si hay varias iglesias involucradas, se puede formar un grupo de abnegación para apoyar a cada una de estas iglesias con fondos para sus proyectos.

Otra perspectiva considera los beneficios del diezmo, donde se afirma que los creyentes reciben más cuando dan de lo que poseen. El diezmo podría abrir una puerta para que Dios muestre su bendición a través de los obsequios y respaldo para quienes estén dispuestos a cooperar con Él a través de la generosidad. Visitando iglesias cristianas alrededor del mundo, existe evidencia de cómo el diezmo es una forma de ayudar al pueblo de Dios. Esto es cierto, sin embargo, aún queda la pregunta: ¿Es obligatorio en la actualidad el diezmo para los Cristianos?

La respuesta a esta pregunta depende de cada persona y de la perspectiva que ésta tenga sobre la Biblia. Si una persona acoge la palabra de Dios como única regla de fe y práctica, entonces está en la obligación de seguir los pasajes bíblicos que hacen referencia al diezmo. La Biblia instruye a los creyentes, aun aquellos con escasos recursos monetarios, a ofrecer su diezmo como una entrega voluntaria y significativa.

 

Por otro lado, los creyentes también deben considerar las circunstancias de su cultura local y las necesidades reales de los demás al determinar si dan una cantidad de 10%, si es proporcional o si dan una cantidad significativa. En definitiva, el diezmo es un tema personal entre quienes buscan vivir una vida sujeta a los preceptos bíblicos y quienes desean servir a Dios y a otros a través de su generosidad.

¿Qué resultados trae dar el Diezmo?



Dar el diezmo es un acto de devoción, piedad y obediencia hacia Dios conforme a lo indicado en la Biblia. Para los que profesan su fe en Cristo resulta tan importante como los demás actos de adoración. Entregar el diezmo con amor es un signo de gratitud por el bienestar recibido de parte de Dios. Es una muestra de confianza en el Señor para proveer todo lo que se necesita.

La Biblia habla ampliamente acerca de los beneficios de dar el diezmo. El texto bíblico más conocido acerca del diezmo es encontrado en Malaquías 3:10-12:
"Traed todos los diezmos al alfolí de mi Casa y haced que haya alimento en mi Casa, y ponedme a prueba ahora en esto—dice el SEÑOR de los ejércitos—si no abro para vosotros las ventanas del cielo, y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

Los beneficios de dar diezmos son los siguientes:

    • Recibe una Bendición Asombrosa: Cuando los creyentes deciden dedicarle a Dios sus diezmos, experimentan una bendición asombrosa en lugar de una limitación. Esto se debe a que Dios es soberano y responsable al respecto.
    • Protección contra la Avaricia: Dar el diezmo nos ayuda a comprender que Dios es el propietario de nuestro tiempo, talentos y recursos. Esto ayuda a evitar el egoísmo, la irresponsabilidad y la avaricia.
    • Aumenta nuestra Fe: Los creyentes deben tener una gran confianza en el Señor para poder dar lo mejor de sí mismos en cada área de la vida. La decisión de dar el diezmo sin quejarse, nos ayuda a aumentar nuestra fe espiritual.

Además de los resultados materiales, los creyentes que deciden honrar al Señor con sus diezmos, experimentan una revelación espiritual profunda que cambia la vida. Dar el diezmo significa entregar al Señor no sólo dinero sino tiempo, talentos y habilidades. Estas áreas de la vida, cuando se entregan a Dios, reciben la bendición y el cuidado perfecto del Creador del universo.

¿Cómo debe ser administrado el Diezmo dentro de una Iglesia Cristiana?



El Diezmo es una de las tradiciones más antiguas del Cristianismo, de la cual se habla profusamente en la Biblia. Tales pasajes dicen que los fieles deben donar el 10% de sus ganancias en nombre de Dios como manifestación de agradecimiento y adoración.
En tal sentido, para administar el Diezmo dentro de una Iglesia Cristiana de manera correcta se deben seguir los principios básicos de la Justicia Divina. Esto implica que todo aquel que trabaja en la congregación reciba su justo pago por sus servicios, que los líderes de la iglesia sean responsables con los fondos que se recaudan y que se siga un plan apropiado para la distribución de los recursos.
A continuación presentamos algunas consideraciones que son importantes para administrar el Diezmo dentro de una Iglesia Cristiana:

    • Uno de los primeros usos del diezmo es la provisión de los líderes de la Iglesia. Los obispos, pastores y ministros de la casa de Dios deben ser encomendados generosamente para la tarea de llevar la Palabra de Dios a la comunidad.
    • El Diezmo también puede ser utilizado para construir nuevas iglesias, establecer missiones, adquirir materiales para estudio bíblico, entre otros. Estas inversiones deben ser planeadas de forma responsable y transparente para aprovechar al máximo los fondos recaudados.
    • Otro uso del Diezmo es ayudar a los necesitados. Muchas congregaciones usan el diezmo para ofrecer ayuda financiera a personas desfavorecidas o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esto incluye la ayuda a ancianos, discapacitados e incluso a extranjeros que llegan a la región.
    • Es importante recordar que los líderes de la iglesia deben ser sensibles al enseñar sobre el diezmo. Nunca se le debe presionar a la congregación para ofrecer más de lo que puedan dar. El liderazgo eclesiástico debe procurar mostrar la importancia del diezmo, pero sin generar culpa o ansiedad entre los miembros de la iglesia.


Post Views:
19

Debe La Iglesia Cristiana Ensenar El Diezmo Capitulo . Estúdio Bíblico. Explicación

Debe La Iglesia Cristiana Ensenar El Diezmo Capitulo . Estúdio Bíblico. Explicación

¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? Esta fue una cuestión que ha dividido a los creyentes y ha causado muchas controversias por siglos. Durante mu

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-debe-la-iglesia-cristiana-ensenar-el-diezmo-capitulo--455-0.jpg

2024-01-30

 

Debe La Iglesia Cristiana Ensenar El Diezmo Capitulo . Estúdio Bíblico. Explicación
Debe La Iglesia Cristiana Ensenar El Diezmo Capitulo . Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20