El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehova. Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¿Qué significa el “falso evangelio” de los Testigos de Jehová? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Muchos cristianos creen que los Testigos de Jehová son una religión cristiana, pero esta creencia está lejos de ser cierta. Los Testigos de Jehová son una evidencia clara e implacable de la existencia de un falso evangelio. Una doctrina que ha engañado a incontables almas y llenado áreas enteras con su vacío y aburrido enseñanza.

En este artículo se explicará detalladamente la profundidad y alcance del falso evangelio de los Testigos de Jehová de cuatro formas principales:

    • ¿Quiénes son los Testigos de Jehová?
    • ¿Qué doctrinas afirman los Testigos de Jehová?
    • ¿Qué enseñan las Escrituras acerca del falso evangelio de los Testigos de Jehová?
    • ¿Cómo puedo saber si una doctrina es falsa?

Veremos que las doctrinas de los Testigos de Jehová, como cualquier otra doctrina, deben ser examinadas con la misma lupa bíblica, que es la Palabra de Dios. Aprenderemos por qué el falso evangelio de los Testigos de Jehová es tan peligroso, y cómo resistirlo. Descubriremos cómo podemos discernir entre el verdadero evangelio de Jesucristo y el falso evangelio de los Testigos de Jehová. Esta información nos ayudará a todos a mantenernos en el camino correcto al estudiar, rezar y buscar el corazón de Dios.

 


Índice de Contenido

  1. la Testiga de Jehová | DESAFÍA 😱 al padre Luis Toro ( sorpresa en la iglesia )
  2. Desenmascarando la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" De Los Testigos de Jehová
  3. ¿Cuáles son los principales conceptos del Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?
  4. ¿Cómo interpretan los Testigos de Jehová las Escrituras?
  5. ¿Qué criterios utilizan los Testigos de Jehová para definir qué es un “evangelio verdadero”?
  6. ¿Qué nuevos conceptos plantea el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?
  7. ¿Cómo pueden distinguirse los conceptos principales entre el Evangelio Bíblico y el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?
  8. ¿Qué efectos genera en las personas el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?

la Testiga de Jehová | DESAFÍA 😱 al padre Luis Toro ( sorpresa en la iglesia )










Desenmascarando la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" De Los Testigos de Jehová










¿Cuáles son los principales conceptos del Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?



Los Testigos de Jehová profesan un evangelio falso que no se asemeja en nada al Evangelio cristiano original, cuyo principio es Jesucristo. Existe una mezcla de creencias que difieren radicalmente de lo que la Biblia enseña, y entre los conceptos principales se encuentran los siguientes:

 


    1. Des-adoración de Jesucristo. Los Testigos de Jehová niegan la divinidad de Jesucristo, es decir, que Él es Dios. Esta falsa creencia niega la centralidad de Cristo como Salvador y su calidad de hijo de Dios.
    2. No creen en la Trinidad. La doctrina tradicional de la Santísima Trinidad, que establece que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno solo, es negada por los Testigos de Jehová debido a su des-adoración a Cristo.
    3. Negación de la inmortalidad del alma. Según la religión de los Testigos de Jehová, la muerte significa la destrucción total del ser humano, sin posibilidad de reencarnación ni vida eterna ni pena eterna.
    4. Creencia equivocada en la salvación. Los Testigos de Jehová sostienen que la salvación se logra principalmente mediante las obras, en lugar de confiar únicamente en la gracia de Dios y el sacrificio de Jesucristo.
    5. Supresión de los aspectos positivos de la teología cristiana. Los Testigos de Jehová suprimen muchas de las adoraciones y prácticas cristianas tradicionales, como la celebración de la Cena del Señor, la Pascua y la oración al Espíritu Santo.
    6. Negación de la realidad de los ángeles buenos y malos. Los Testigos de Jehová niegan la existencia de ángeles malvados, cegando así a la humanidad sobre los poderes malignos del mundo espiritual.

¿Cómo interpretan los Testigos de Jehová las Escrituras?



Los Testigos de Jehová interpretan las Escrituras basándose en principios que promueven el estudio individual y los principios bíblicos fundamentales para la interpretación. Los Testigos de Jehová creen que el principio básico para entender la Biblia es que la Escritura interpreta a sí misma. Esto significa que buscan la luz de una porción de la Escritura para resolver alguna duda respecto a otra parte de la misma.

 

Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Además, se basan en tres principios bíblicos para interpretar la Escritura:

    • Interpretación gramatical- histórica
    • La contextualización del mensaje
    • Sensibilidad para los mensajes figurados

Estos principios se traducen en la definición de interpretación correcta como el reconocimiento de la intención original del autor inspirado. De este modo, los Testigos de Jehová evitan la interpretación literalista o con interpretaciones arbitrarias de la Biblia que están fuera de contexto. Entienden que la clave para entender la Escritura está en su intención original.

Los Testigos de Jehová afirman que cualquiera puede llegar a entender el significado de la Escritura. Están convencidos que el Espíritu Santo, ayuda a todos los que lo buscan sabiamente a entender los principios revelados en la Escritura. Aunque no todos los diálogos y situaciones que aparecen en la Biblia tienen el mismo significado para los Testigos de Jehová, entienden que cada versículo sirve como una fiel lección para los lectores. Al tomar en cuenta cada uno de los principios, los Testigos de Jehová creen que son capaces de acercarse con fiabilidad al significado original de la Escritura.

¿Qué criterios utilizan los Testigos de Jehová para definir qué es un “evangelio verdadero”?



Los Testigos de Jehová utilizan varios criterios para definir qué es un "evangelio verdadero". Estas reglas se basan en la Biblia y se aplican a cualquier mensaje o predicación que se considera evangelio. Estos criterios incluyen: Calefactor electrico

Autenticidad bíblica: El evangelio verdadero debe estar en plena armonía con las principales enseñanzas de la Biblia. Debe tener respaldo bíblico claro en todos los puntos fundamentales, sin contradecir lo que se encuentre escrito en ella.

Unión con el antiguo testamento: El evangelio verdadero debe mantener una línea de conexión con el Antiguo Testamento. No debe presentar un mensaje totalmente nuevo, sino que debe establecer algunos vínculos con la historia y los principios del Antiguo Testamento.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Retrato fiel de Jesucristo: El evangelio debe presentar un retrato realista y veraz de Jesús. Debe destacar sus buenos atributos a la manera que lo hace la Biblia, y no deformarlo con enseñanzas erróneas.

Mensaje sencillo y comprensible: El evangelio debe presentar un mensaje amable y comprensible. No debe ser complicado ni llegar al extremo de presentar enseñanzas totalmente nuevas. Debe dar un entendimiento claro de cómo las promesas de Dios se cumplen a través de Jesús.

Relevancia efectiva: El evangelio verdadero debe tener un impacto positivo y tangible en los oyentes. Debe motivar y estimular a los creyentes para que crezcan espiritualmente, para que vivan una vida de adoración al Señor y para que muestren su amor por sus semejantes.

 

¿Qué nuevos conceptos plantea el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?



Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana conocida por su afirmación de que ellos poseen la verdad cristiana única, clasificada como un movimiento religioso no-tradicional. Esta denominación rechaza muchas de las enseñanzas principales de la fe cristiana tradicional, como la Trinidad y la divinidad de Jesús. Esta controversia proviene del hecho de que los Testigos de Jehová presentan un “falso evangelio” al mundo apoyado en conceptos teológicos y hermenéuticos erróneos. A continuación, se presentan algunos de los conceptos planteados por el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová.

1. No existe la Trinidad
Los Testigos de Jehová niegan la doctrina de la Trinidad, creyendo que Dios es un solo ser, no una trinidad de tres personas distintas. Ellos afirman que la Biblia no enseña tal doctrina, sino que esta fue creada por la iglesia católica romana. Esto es incorrecto ya que hay innumerables pasajes bíblicos que respaldan la existencia de la Trinidad.

2. Jesús no es Dios
Otro concepto planteado por el falso evangelio de los Testigos de Jehová es el rechazo a que Jesús sea Dios. Ellos interpretan mal varios pasajes de la Biblia para negar que Jesús es el Hijo de Dios. Nuevamente, hay innumerables textos de la Escritura que respaldan la divinidad de Jesús.

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

3. El rechazo del Purgatorio
Los Testigos de Jehová niegan la existencia del Purgatorio, a pesar de que existen numerosos pasajes en la Sagrada Escritura que hablan de la existencia de un lugar intermedio después de la muerte donde los creyentes se purifican de sus pecados antes de entrar al cielo.

4. El rechazo de la Sábana Santa
Los Testigos de Jehová niegan la autenticidad de la Sábana Santa y afirman que fue fabricada por la iglesia católica para imponer la creencia en la resurrección de Jesús. La realidad es que la Sábana Santa fue descubierta para sustentar la afirmación de la resurrección de Cristo.

5. Rechazar el Culto a la Virgen María
Los Testigos de Jehová rechazan todo culto a la Virgen María, a pesar de que la Biblia contiene numerosos pasajes que muestran un respeto reverente hacia ella. Esta postura es una negligencia de la Escritura que lleva a los seguidores de esta religión a ignorar el papel importante que María desempeñó en el Evangelio.

¿Cómo pueden distinguirse los conceptos principales entre el Evangelio Bíblico y el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?



El Evangelio Bíblico es un mensaje de esperanza y salvación para el mundo. Se encuentra escrito en la Palabra de Dios, en los libros inspirados de la Biblia. El Evangelio se centra en el sacrificio de Jesucristo para reconciliar a la humanidad con Dios. Por tal razón, sean cuales sean los detalles doctrinales, el Evangelio siempre estará centrado en la cruz de Cristo: “Ni por obras de justicia que hayamos hecho nosotros mismos, sino por su misericordia nos salvó” (Tito 3:5, RVR1960). Es importante entender que el Evangelio centrado en la cruz es el único que nos puede salvar.

 

En contraste con el Evangelio bíblico, el falso evangelio de los Testigos de Jehová señala que la salvación no proviene de la cruz sino de obedecer todos los mandamientos de Jehová. Estima que hay que ganarse la salvación al cumplir preceptos religiosos, ofrendas materiales y realizar labores de servicio en la organización. Estos métodos no encuentran ningún respaldo bíblico.

Los conceptos principales entre el Evangelio Bíblico y el falso evangelio de los Testigos de Jehová incluyen:

    • El Evangelio Bíblico presenta a Jesucristo como el Salvador de la humanidad, mientras que el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová deja a Jesús en un segundo lugar, relegando el centro de atención a la obediencia a Jehová.
    • El Evangelio Bíblico enseña que el único medio para recibir la salvación es la sangre de Cristo, mientras que el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová sostiene que hay que hacer algunas cosas para merecer la salvación.
    • El Evangelio Bíblico se fundamenta en la verdad revelada por Dios, mientras que el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová se fundamenta en una visión humana de la Escritura.

¿Qué efectos genera en las personas el Falso Evangelio de los Testigos de Jehová?



El Falso Evangelio de los Testigos de Jehová es una doctrina desviada de la palabra de Dios. Esto ha causado mucho dolor y confusión entre muchos de sus seguidores alrededor del mundo.
Los efectos de este falso evangelio son:

    • El engaño en torno a la verdadera naturaleza divina de Cristo. Los Testigos de Jehová niegan que Jesús sea Dios, contraviniendo las Escrituras.
    • Una doctrina que aleja a las personas de la fe en el Reino de Dios. Los Testigos de Jehová no creen que Dios establecerá un Reino literal en la Tierra.
    • Un forzamiento a creer en un "Gobierno Teocrático" controlado por la organización de los Testigos de Jehová. Esto significa que los seguidores se ven obligados a obedecer las leyes autoritarias de la jerarquía de la secta, incluso si estas contradecen la Palabra de Dios.
    • Un profundo aislamiento de la sociedad civil. Se espera de los Testigos de Jehová que se divorcien de todos los que no son seguidores de su religión, incluso si tienen lazos familiares o amistades muy cercanas.
    • Un gran posicionamiento contra el uso de terapias médicas. A los Testigos de Jehová se les enseña a rechazar tratamientos médicos, incluso si estos podrían salvar la vida de una persona.

Los cristianos verdaderos saben que, para conocer la verdad acerca de Dios y Sus promesas, debemos buscarla en la Palabra de Dios. Cualquier cosa que contradiga las Escrituras no debe ser tomada como verdad. Por lo tanto, es importante aprender cuidadosamente la verdad bíblica y no seguir ciegamente cualquier doctrina sin evaluar si está alineada con el Espíritu de Dios. También es importante recordar que la última autoridad en cualquier cosa relacionada con nuestra fe siempre debe ser la Biblia.



Post Views:
25

El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehova. Estúdio Bíblico. Explicación

El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehova. Estúdio Bíblico. Explicación

¿Qué significa el “falso evangelio” de los Testigos de Jehová? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Muchos cristianos creen que los Testig

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-el-falso-evangelio-de-los-testigos-de-jehova-432-0.jpg

2024-01-30

 

El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehova. Estúdio Bíblico. Explicación
El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehova. Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20