El Tiempo Se Ha Cumplido. Significado Bíblico, Explicación

 

 

 

El tiempo se ha cumplido. Estas palabras las encontramos en muchas de las escrituras de la Biblia, que es el libro sagrado de los cristianos. La palabra "tiempo" se refiere a un momento o periodo específico en el pasado o en el futuro que se considera como propicio para realizar una acción o evento importante. En el contexto cristiano, el tiempo señalado se cumple cuando se alcanza el destino previsto para el hombre.

Es interesante observar que varias veces en la Biblia vemos que Dios predice el fin de algo y lo anuncia de antemano. Esto es porque Dios sabe todas las cosas desde el principio y puede anticipar el futuro. Además, Él tiene el poder de controlar los acontecimientos mundiales y cumplir con sus promesas. Por esta razón, cuando Dios dice que el tiempo se ha cumplido, sabemos que sucederá algo importante.

 

Un buen ejemplo de una situación en la que el tiempo se cumplió fue cuando estaba por llegar la época de la Pascua judía. En aquel entonces, Dios indicó claramente a Su pueblo que era el momento de prepararse para la liberación. El tiempo se cumplió cuando llegó el día de la Pascua y el Señor libró a Su pueblo de la esclavitud en Egipto.

En la Biblia, hay varios ejemplos de situaciones en las que el tiempo se cumplió. Uno de ellos fue cuando profetizó el nacimiento de Su Hijo. Y tal como se predijo, Cristo nació en el tiempo específico señalado. Otra ocasión fue durante la crucifixión de Cristo. Muchos años antes de que sucediera, Dios anticipó su sacrificio y dijo que el tiempo se había cumplido para pagar el precio por los pecados del hombre.

Por lo tanto, es importante comprender el significado bíblico del concepto de "tiempo cumplido". Esto nos ayuda a entender la soberanía y el poder de Dios, y su capacidad para cumplir todos sus planes. Esto también nos muestra cómo somos parte de Sus planes y cómo debemos estar preparados para los acontecimientos que El ha señalado. Por lo tanto, es necesario estar conscientes de que el tiempo se ha cumplido y que pronto tendrán lugar los acontecimientos que Dios ha profetizado.


Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Índice de Contenido

  1. HOY SE HA CUMPLIDO ÉSTA ESCRITURA - Por William Marrion Branham
  2. PROFECÍAS BÍBLICAS que se han CUMPLIDO... y que están a punto de Cumplirse (2020)
  3. ¿Cuáles son los significados bíblicos detrás del término "El tiempo se ha cumplido"?
  4. ¿Qué importancia tiene el hecho que el tiempo se haya cumplido según la Biblia?
  5. ¿De qué manera el concepto de "el tiempo se ha cumplido" se relaciona con la vida de Jesús y el Nuevo Testamento?
  6. ¿Cómo los cristianos interpretan el significado de la frase "el tiempo se ha cumplido"?
  7. ¿En qué sentido la frase "el tiempo se ha cumplido" se usa en las Escrituras?
  8. ¿Cómo cambia el significado de "el tiempo se ha cumplido" a medida que nos acercamos al fin de los tiempos?

HOY SE HA CUMPLIDO ÉSTA ESCRITURA - Por William Marrion Branham










PROFECÍAS BÍBLICAS que se han CUMPLIDO... y que están a punto de Cumplirse (2020)










¿Cuáles son los significados bíblicos detrás del término "El tiempo se ha cumplido"?



Significados Bíblicos Detrás de 'El Tiempo Se Ha Cumplido'

En el contexto bíblico, el término 'el tiempo se ha cumplido' es usado para referirse a la cumplimentación de una promesa o el inicio de un nuevo periodo de acciones. Esta frase recurre varias veces en los evangelios, particularmente en relación a Jesús. A continuación, explicaremos algunos de los principales significados bíblicos detrás del término.

 


La Cumplimentación de Una Promesa: En dos ocasiones, se registra a Jesús diciendo 'el tiempo se ha cumplido' para indicar que la época de la antigua alianza y los antiguos rituales estaban siendo reemplazadas por el nuevo pacto que ofrecía la salvación eterna para los creyentes. Dios había prometido un Mesías para redimir a su pueblo desde los antiguos tiempos. El término 'el tiempo se ha cumplido' se utiliza para signficar que este tuvo lugar de acuerdo con la voluntad de Dios.

Una Nueva Era: En Lucas 22:7-8, Jesús instruye a los discípulos que compren un cerdo y un pájaro para celebrar la última cena ofreciendo un pan y una copa que simbolizaban su pronta muerte. Él entonces les dice a sus seguidores 'el tiempo se ha cumplido' para signficar que la era del Antiguo Testamento estaba llegando a su fin, abriendo el camino para una nueva era. De acuerdo con Romanos 5:12-21, esta nueva era ofrece la posibilidad de la vida eterna a todos aquellos que acepten a Jesús como su Señor y Salvador.

Misión y Obediencia: Después de galilea, Dios envía a Jesús a Judea para completar su misión como Salvador (Lucas 9:51-53). Mientras regresaba a Judea, Jesús le dice a sus discípulos que el tiempo se ha cumplido para él. Su intención no está dirigida solo a la misión, sino también a la obediencia. Así como Él había venido a la tierra para cumplir con las profecías y restaurar el reino de Dios, también había venido para obedecer al Padre hasta la muerte (Mateo 26:39-44). El tiempo estaba cumplido y debía cumplir con la voluntad de Dios.

 

Oportunidad Para Aquellos Que Creen: Finalmente, el término 'el tiempo se ha cumplido' también es usado para significar que aquellos que acepten a Jesús como su Señor y Salvador tendrán una oportunidad de heredar un reino eterno. Esta frase se utiliza para estimular a los fieles a aprovechar la oportunidad que se les presenta para ser parte de la familia de Dios.

El término 'el tiempo se ha cumplido' tiene un gran significado bíblico. Representa la cumplimentación de una promesa divina, el inicio de una nueva era marcada por la obediencia y la venida de Cristo, y la oportunidad para los que creen de heredar un reino eterno.

¿Qué importancia tiene el hecho que el tiempo se haya cumplido según la Biblia?



El hecho de que el tiempo se haya cumplido según lo que revela la Biblia, es una noticia importante para los creyentes, ya que ello confirma la fiabilidad de la misma como una revelación divina. La Biblia contiene abundantes referencias acerca del pasado, presente y futuro, y es de suma importancia verificar su exactitud con respecto a los hechos históricos.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Las profecías bíblicas sobre el tiempo cumplido son un testimonio inequívoco de la exactitud de sus predicciones. Muchas de estas profecías fueron cumplidas por Jesús, el Mesías, aunque muchas otras aún no. Para los cristianos, el hecho de que el tiempo se haya cumplido según la Biblia, es una señal de que también se cumplirán las profecías restantes.

La importancia del hecho que el tiempo se haya cumplido según la Biblia radica en que es una muestra de la legitimidad de sus relatos para aquellos que puedan dudar de la autenticidad de los mismos. Esto significa que cada relato bíblico, sea una profecía o una narración histórica, tendrá lugar. Los cristianos ven esto como una respuesta a una gran pregunta: ¿De verdad Dios habla a través de la Biblia? De modo que el hecho de que el tiempo se haya cumplido según la Biblia tiene una gran importancia para los cristianos.

¿De qué manera el concepto de "el tiempo se ha cumplido" se relaciona con la vida de Jesús y el Nuevo Testamento?



El tiempo se ha cumplido es una frase muy importante dentro del cristianismo y el Nuevo Testamento que se relaciona directamente con la vida de Jesús. Esta frase viene del evangelio de Marcos, en el que Jesús responde a los discípulos: “Ahora el Reino de Dios está cerca. El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca” (Marcos 1:15). De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue el cumplimiento mesiánico de profecías en la Biblia.

 

Esto nos lleva a entender que el tiempo para su venida se había cumplido debido al cumplimiento de antiguas profecías. Pensemos por ejemplo en las profecías del Mesías hechas por profetas como Isaías, Miqueas y Jeremías. La palabra mesiánica se empezó a cumplir cuando Jesús nació en Belén, predicó en Galilea, llevó a cabo milagros, se identificó como el Hijo de Dios, fue crucificado y resucitado.

La Biblia dice que cada profecía realizada por los profetas se ha cumplido con la venida de Jesús, la misma que los discípulos reconocieron al escuchar a Jesús decir, “el tiempo se ha cumplido”. Esto significa que todo el plan de Dios se realizaría con creciente plenitud a través de Jesús.

En cuanto a la vida de Jesús, el tiempo se ha cumplido obviamente se relaciona con el cumplimiento de los propósitos divinos. La venida de Jesús para salvar al mundo, que él mismo había predicho por mucho tiempo, se realizó al cumplirse el tiempo de su venida. Jesús comprendió que era el momento de que él cumpliera con su misión, que era llevar la luz de Dios a todos los hombres y ofrecerles el perdón de los pecados.

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

Es importante destacar que Dios estaba en control de toda la situación, no importaba si algunas personas querían detenerlo porque fuera un peligro para la religión tradicional. No son los planes humanos los que manejan esta historia, sino sólo la soberanía eterna de los propósitos divinos.

La frase “el tiempo se ha cumplido” proclama que Jesús es el Mesías de Dios, aquel para quien esperaban los judíos durante tanto tiempo, y junto con él vino también el cumplimiento de los mandamientos divinos.

Jesús anunció la buena noticia de que el reino de Dios había llegado y el cumplimiento de sus profecías. Para los creyentes el tiempo se ha cumplido tiene profundos significados espirituales y doctrinales: para ellos significa que el poder de Dios actuó en el mundo, dando lugar al nacimiento de Jesús y el perdón para los hombres. El tiempo se ha cumplido y la presencia de Dios prevalece entre los hombres.

¿Cómo los cristianos interpretan el significado de la frase "el tiempo se ha cumplido"?



Los cristianos interpretan la frase "el tiempo se ha cumplido" en diferentes contextos bíblicos. En el Antiguo Testamento, fue usado para describir los planes divinos, en particular el tiempo determinado para completar los eventos necesarios para la redención de la humanidad. En el Nuevo Testamento, se cita frequentemente en los Evangelios para referirse a la culminación de los acontecimientos proféticos previos a la venida de Cristo.

1. Cuando se refiere a los planes divinos. Esta frase se usa para describir el cumplimiento de los planes divinos que estaban destinados a ocurrir en un momento específico de la historia. Por ejemplo, en Génesis, Dios dijo: "Ya ha llegado el tiempo establecido para la vuelta de mi hijo a su tierra". Esto demuestra que el cumplimiento de los planes divinos está sujeto al tiempo.

 

2. Cuando se refiere a los acontecimientos proféticos. Los salmos proféticos del Antiguo Testamento pronosticaban la llegada de Cristo como Salvador de la humanidad. Los evangelios de Mateo y Lucas citan muchas de estas profecías para confirmar la verdad de que Jesús era el Mesías. Por ejemplo, Marcos 1:15 dice: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca". Esta frase se refiere a la culminación de los eventos proféticos previos a la venida de Cristo.

3. Cuando se refiere al concepto de tiempo y eternidad. Esta frase también se refiere al concepto de tiempo y eternidad. La Biblia nos dice que el tiempo es relativo y que, aunque los hombres mueren, Dios está eternamente vivo. Por ejemplo, Pablo dice en Efesios 5:16: "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos". Esto significa que es nuestro deber aprovechar el tiempo en este mundo temporal para prepararnos para una vida eterna con Dios.

¿En qué sentido la frase "el tiempo se ha cumplido" se usa en las Escrituras?



En la Biblia, la frase "el tiempo se ha cumplido" es usada para referirse a la llegada de las profecías o anuncios de Dios que Él prometió a los seres humanos. Esta frase se puede encontrar en diferentes libros de la Biblia, aunque con mayor frecuencia se encuentra en el Nuevo Testamento. Esta frase significa que todo lo que Dios prometió ya se ha cumplido, exactamente como lo hizo.

Lucas 4:21 dice: "También él les dijo: Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír". En este versículo, Jesús se refiere al momento en que se cumplieron las profecías anteriores.

Marcos 1:14-15 dice: "Después, Jesús recorrió Galilea, predicando la Buena Noticia de Dios y decía: El tiempo se ha cumplido; el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos y crean la Buena Noticia!" En este contexto, el tiempo se ha cumplido significa que la salvación que Dios había prometido estaba cerca. Esta frase es remarcada una y otra vez por Jesús, para enfatizar que el Reino de Dios está pronto a manifestarse.

Hechos 13:29-30 dice: "Cuando terminaron de hablar, los judíos les obligaron a salir de la sinagoga echándolos fuera. Pero Pablo y Bernabé se pusieron a anunciar con más valentía aún que antes, diciendo: Es necesario que el mensaje de Dios sea anunciado también a vosotros. El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos y crean en el mensaje!" En este caso, Pablo y Bernabé estaban tratando de avisar a los judíos de que el tiempo había llegado para que fueran liberados de sus pecados.

Romanos 5:6 dice: "Porque Cristo, cuando todavía éramos débiles, murió por los pecadores al tiempo señalado". Este versículo se refiere al hecho de que Jesús murió en la cruz, a la hora y el momento exacto que Dios había predicho. Esto demuestra cómo el tiempo se ha cumplido, exactamente como lo había predicho Dios.

La frase "el tiempo se ha cumplido" es usada a menudo para recordarnos la eficacia y la precisión de los anuncios divinos. Esta frase nos recuerda que nuestro destino y el futuro de la humanidad está en las manos de Dios. Indica que las profecías divinas no fallarán y serán cumplidas a su debido tiempo.

¿Cómo cambia el significado de "el tiempo se ha cumplido" a medida que nos acercamos al fin de los tiempos?



La expresión bíblica "el tiempo se ha cumplido" está asociada con la llegada del Mesías. Desde el antiguo testamento esperaban la venida de un Salvador para rescatar a Israel de la opresión impuesta por los paganos. Por ello, cuando Jesús nació, los ángeles anunciaron la bendición que había llegado al decir “el tiempo se ha cumplido”.

De esta forma, el significado de "el tiempo se ha cumplido" ha ido cambiando a lo largo de los tiempos. En el primer momento, era simplemente una señal de la inminente llegada del Mesías, y ahora es un llamado a la fe y al regreso de Cristo.

Cuando nos acercamos al fin de los tiempos, el significado de esta frase adquiere un nuevo significado. Para los cristianos que creen en la segunda venida de Jesucristo, estas palabras contienen un mensaje de esperanza. Estamos recordados de que el Reino de Dios está próximo, y todos aquellos que mantienen la fe serán liberados de su sufrimiento.

En estos tiempos de caos y confusión, muchos han perdido la esperanza en Dios y en el futuro. Sin embargo, "el tiempo se ha cumplido" nos recuerda que hay un plan divino para la salvación. Al recordarnos que el Reino de Dios se acerca, "el tiempo se ha cumplido" nos motiva a esperar con paciencia y fe el regreso de Cristo, esperando que nuestras vidas sean completas con el cumplimiento de Su propósito para nosotros.

Finalmente, “el tiempo se ha cumplido” nos exhorta a mantener la vigilancia y a no cejar en nuestra búsqueda de Dios, para que seamos preparados cuando venga el Señor. Esta palabra nos da ánimos a vivir nuestras vidas según sus preceptos, procurando vivir una vida piadosa y santa hasta el día de Su venida.



Post Views:
50

El Tiempo Se Ha Cumplido. Significado Bíblico, Explicación

El Tiempo Se Ha Cumplido. Significado Bíblico, Explicación

El tiempo se ha cumplido. Estas palabras las encontramos en muchas de las escrituras de la Biblia, que es el libro sagrado de los cristianos. La palabra 'tiemp

numerosangeles

es

https://images.correotemporalgratis.es/viajespiritual.es/1220/dbmicrodb2-numerosangeles-el-tiempo-se-ha-cumplido-635-0.jpg

2024-01-30

 

El Tiempo Se Ha Cumplido. Significado Bíblico, Explicación
El Tiempo Se Ha Cumplido. Significado Bíblico, Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20