La Gran Tribulacion. Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¿Qué es La Gran Tribulación? Esta es una pregunta que ha intrigado a los seguidores de la fe Cristiana desde hace mucho tiempo. En la Biblia, el término «Gran Tribulación» aparece en la carta de San Juan a las siete iglesias de Asia Menor, y se refiere a un periodo en el tiempo que sería el previo al regreso de Jesús. La primera vez que este término es usado en la Biblia está en el libro de la profecía de Daniel 12:1. Está relacionada con el cumplimiento de varias profecías, principalmente de la segunda venida de Cristo.

¿Cómo se relaciona la Gran Tribulación con el regreso de Cristo? La Biblia describe la Gran Tribulación como un período de juicio moral y espiritual antes del retorno de Cristo. Durante este período, Dios permitirá sufrimiento tremendo y difícil para los habitantes de la tierra para cumplir sus propósitos. Se predice que esta tribulación durará siete años, hasta que Cristo regrese para llevar a cabo Su segundo advenimiento. Esta refrigeración traerá consigo un anhelado tiempo de paz y reconciliación entre el mundo y Dios.

 

¿Qué menciona la Biblia acerca de los eventos de la Gran Tribulación? En la Biblia se habla de multitud de eventos que tendrán lugar durante esta gran crisis. Estos eventos incluyen el surgimiento de una figura maligna conocida como el anticristo; una ola de guerra y catástrofes naturales; la persecución de los creyentes; la re-establecimiento de los sacrificios en el templo de Jerusalén; y el Juicio de Dios sobre la tierra y sus habitantes.

¿Por qué es importante estudiar la Gran Tribulación? El estudio de la Gran Tribulación nos ayuda a comprender lo que Dios está tratando de decir respecto a la segunda venida de Cristo. Al conocer sobre los eventos y circunstancias de esta crisis, podemos prepararnos mental y espiritualmente para aquellas cosas que están por venir. Además, estudiando la Gran Tribulación podemos descubrir la maravilla de Dios en medio de toda la adversidad que vendrá.


Índice de Contenido

  1. ¿La iglesia pasara la gran tribulación? explicación Bíblica
  2. "LA GRAN TRIBULACION" | Armando Alducín | Predicaciones, Estudios Bíblicos
  3. ¿Qué es la Gran Tribulación según la Biblia?
  4. ¿Cuales son las señales que marcan el inicio de la Gran Tribulación?
  5. ¿Cuál es el papel del Anticristo en la Gran Tribulación?
  6. ¿Cual es el propósito de la Gran Tribulación según la Biblia?
  7. El propósito de la Gran Tribulación según la Biblia
  8. ¿Se cumple la profecía de la Gran Tribulación?
  9. ¿Se cumple la profecía de la Gran Tribulación?
  10. ¿Existe alguna salvación durante la Gran Tribulación?

¿La iglesia pasara la gran tribulación? explicación Bíblica










"LA GRAN TRIBULACION" | Armando Alducín | Predicaciones, Estudios Bíblicos










¿Qué es la Gran Tribulación según la Biblia?



¿Qué es la Gran Tribulación según la Biblia?

 


La Gran Tribulación es una etapa de mucha angustia y sufrimiento en la Tierra, descrita en el Libro del Apocalipsis. Esta tribulación no se limita a un solo país, sino que se extiende por todo el mundo y afecta a todos. La Biblia describe esta época como un tiempo muy difícil para los cristianos, ya que los seguidores de Cristo tendrán que enfrentar terribles pruebas.

Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Las Escrituras nos dicen que durante la gran tribulación, los cristianos tendrán que luchar contra la idolatría, las herejías, la pobreza y la persecución. También habrá desastres naturales y catástrofes que llenarán el mundo de angustia. Todos estos eventos serán causados por una entidad maligna conocida como el anticristo que tratará de destruir la fe cristiana.

Durante esta época de tribulación, Dios también envía a ángeles para ayudar a los cristianos, y se dará un período de tiempo donde los fieles tendrán la oportunidad de arrepentirse, reconciliarse con Dios y fortalecer su fe. Finalmente, cuando la gran tribulación llegue a su fin, Jesucristo regresará a la Tierra y gobernará por mil años.

Características de la Gran Tribulación

A continuación se presentan algunas de las principales características de la Gran Tribulación:

    • Una entidad maligna conocida como el anticristo tratará de destruir la fe cristiana.
    • Los cristianos tendrán que enfrentar terribles pruebas.
    • Habrá desastres naturales y catástrofes que llenarán el mundo de angustia.
    • Dios envía ángeles para ayudar a los cristianos.
    • Se dará un período de tiempo donde los fieles tendrán la oportunidad de arrepentirse y reconciliarse con Dios.
    • Finalmente, cuando la gran tribulación llegue a su fin, Jesucristo volverá a la Tierra y gobernará por mil años.

¿Cuales son las señales que marcan el inicio de la Gran Tribulación?



La Gran Tribulación es uno de los períodos más difíciles para la humanidad, ya que según la Biblia el tiempo final de la tierra será marcado por grandes catástrofes y sufrimiento. Esta era de tinieblas precederá al regreso de Jesucristo. Por ello, es importante conocer cuáles son las señales que anuncian el inicio de esta tribulación, a fin de prepararnos espiritualmente:
1. Reunificación de los judíos en Israel. En los últimos años ha habido un regreso masivo de personas judías a su tierra, y la reconstrucción del templo judío, símbolo de poder de esta nación.
2. Desaparición de la religión cristiana. Conforme al advenimiento de la Gran Tribulación el cristianismo sufrirá sufrimientos y persecución sin precedentes, con una gran cantidad de convertidos recobrando su fe en el momento del regreso de Jesucristo.
3. Aparición del Anticristo. Este será el líder, el jefe mundial que intentará destruir al cristianismo imponiendo la ley de la Bestia (666), impidiendo a cualquiera que adore a Dios.
4. Guerra de Gog y Magog. Según el versículo 38 del capítulo 38 del libro de Ezequiel, la guerra contra Israel será liderada por Gog y Magog, quienes atacaran desde el norte, por lo que se asume que se trata de Rusia y sus países aliados.
5. Surgimiento de los falsos profetas. Este engañoso grupo de personas dirá mentiras en nombre de Dios. Los falsos profetas promoverán el rechazo a Cristo como el verdadero profeta, usando una versión modificada de la Palabra de Dios y predicando la idolatría.
6. Aumento de la corrupción y violencia. El mal incrementará cada vez más, la maldad humana llegará a sud picos insostenibles, de tal manera que los seres humanos vivirán en una continua ansiedad por los horrores que les rodean.
7. Grandes hambrunas y sequías. El descuido de la tierra ante la deforestación y la toxicidad de los alimentos, se sumará a las sequías y fenómenos naturales inusuales, acarreando grandes desastres y desequilibrios en diferentes regiones.
8. Fenómenos meteorológicos extremos. La ola de calor, inundaciones, terremotos, tornado y huracanes, estarán a la orden del día, provocando saqueo, destrucción, desesperación y muerte.
9. Grandes plagas y enfermedades. Las plagas de moscas, ratas, escorpiones, langostas, mosquitos y cucarachas, junto con enfermedades inexplicables invadirán el planeta.
10. Persegución a los cristianos. Bajo el mandato del Anticristo, será difícil mantener la fe cristiana de una forma abierta, ya que esto representará un peligro para aquellos que decidan seguir a Cristo.

 

¿Cuál es el papel del Anticristo en la Gran Tribulación?



El Anticristo juega un papel significativo en la Gran Tribulación, en cuanto a las profecías bíblicas. Mediante el estudio de la Profecía de Daniel y otros pasajes de la Biblia podemos conocer varios aspectos acerca del papel del Anticristo en la Gran Tribulación.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

La palabra Anticristo proviene del griego anti (en lugar de ) y Cristo (el Mesías). Esto significa que el Anticristo es una figura que se levantará en la Tierra para suplantar la figura de Cristo e intentar engañar a los hombres para que lo sigan a él en lugar de seguir a Cristo. De acuerdo a la Escritura, el Anticristo hará muchas cosas para intentar persuadir a la gente para que vaya en contra de Cristo.

 

Según la profecía bíblica, el Anticristo tomará el control de un mundo gobernado por el pecado. Él ofrecerá a los hombres una brújula moral falsa, llamada “discernimiento humano”. El Anticristo tendrá la intención de detener la venida de Cristo a la Tierra. Para lograrlo, según la Escritura, el Anticristo usará el poder militar para perseguir a los creyentes y hasta llegar a quemar sus Biblias. Todo sobre productos Xiaomi

De igual forma, el Anticristo unirá a todos los países bajo un único gobierno, y exigirá lealtad al mismo. La Biblia también dice que el Anticristo usará la economía global para no permitir a ninguna persona comprar o vender nada sin una marca de la bestia, que será una forma de identificación. Además, el Anticristo promoverá la adoración de él mismo y no permitirá la adoración de Dios.

La Gran Tribulación fue profetizada por los escritores de la Biblia como un periodo de tiempo durante el cual el Anticristo aumentará el caos y la destrucción en el mundo. El Anticristo aprovechará la ansiedad de la humanidad a causa de la guerra, el terrorismo, la corrupción y la explotación para servir como el líder de un gobierno mundial que prometerá paz y seguridad a los hombres.

Finalmente, el Anticristo exaltará sí mismo como un dios y se proclamará el Señor de los Cielos y la Tierra. Esta impostura será el principio del fin de la Gran Tribulación, según lo profetizado en la Escritura. Sin embargo, aunque el Anticristo quiera suplantar a Cristo, la victoria final pertenece a Cristo, quien regresará al fin de la tribulación para juzgar al mundo y presidir el Reino de Dios en la Tierra.

¿Cual es el propósito de la Gran Tribulación según la Biblia?



El propósito de la Gran Tribulación según la Biblia



La Gran Tribulación es un período de juicio en el que Dios juzga al mundo por sus pecados. Según la Biblia, el propósito de este tiempo es para que Dios muestre su justicia en los pecados de la humanidad. La Gran Tribulación es un periodo de tiempo difícil en la historia en el que el pueblo de Dios es probado y purificado. Las Escrituras dicen que todos los que pasen por la Gran Tribulación serán puestos a prueba y al final de este tiempo, los que hayan pasado la prueba serán salvados.

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

En el Antiguo Testamento, la Gran Tribulación se menciona en varios pasajes como un tiempo de sufrimiento y juicio para el pueblo de Israel. En el Nuevo Testamento se menciona más explícitamente como un tiempo de juicio divino que es enviado sobre el mundo para purificarlo de sus pecados. Esto también es llamado el día del Señor. Según la Biblia, el propósito de este tiempo es que Dios traiga juicio a los pecadores y limpiar el mundo de su maldad.

 

Durante la Gran Tribulación, Dios enviará a muchos de sus ángeles para firmemente castigar a los malvados y para purificar a los justos. En Romanos 12:19, dice "No os venguéis a vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice Jehová". Esto significa que Dios dará el castigo correspondiente a aquellos que han pecado contra él. Además, durante este tiempo Dios pondrá a prueba la fe de aquellos que lo siguen.

En conclusión, el propósito de la Gran Tribulación según la Biblia es castigar a los malvados, purificar al pueblo de Dios y probar la fe de todos los que lo siguen. La Gran Tribulación es un periodo de juicio y sufrimiento que es enviado sobre la humanidad, pero también es un tiempo de esperanza y de salvación para aquellos que pasan la prueba.

Pasajes clave:

    • Génesis 19:24 - "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego procedente de Jehová desde los cielos".
    • Isaías 13:9 - "Mirad que visión le sobreviene a la tierra entera; ya resuena el clamor y el alarido de muchas naciones".
    • Miqueas 7:18 - "¿Qué Dios hay como tú, que quitas la maldad e ignora el rebelión de lo que queda de tu heredad?".
    • Romanos 12:19 - "No os venguéis a vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice Jehová".

¿Se cumple la profecía de la Gran Tribulación?



¿Se cumple la profecía de la Gran Tribulación?



La Gran Tribulación se ha convertido en uno de los acontecimientos más debatidos en el ámbito cristiano moderno. Esta es la profecía bíblica relacionada al regreso de Jesús a la tierra para Su Segunda Venida. El concepto de la Gran Tribulación se deriva principalmente de las profecías del Apocalipsis de Juan, las cuales describen un periodo de tiempo durante el cual Dios establecerá Su reino eterno y ejecutará su juicio al mundo. Preguntarse si se está cumpliendo o no la profecía de la Gran Tribulación es algo que nos lleva a reflexionar profundamente sobre nuestra fe.

Es importante comprender que, desde un punto de vista cristiano, el fin del mundo no significa el fin de la humanidad. La Biblia anticipa que el regreso de Cristo comenzará con la Gran Tribulación y traerá consigo el inicio de un nuevo milenio de paz y reconciliación. De acuerdo a lo que se encuentra en Apocalipsis capítulo 6, versículo 8, “Y vi, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado encima de él tenía un arco; y le fue dada una corona; y salió victorioso, y para vencer”. A medida que avanza este pasaje, se prevé que a partir de este momento ocurrirán una enorme cantidad de señales, desastres naturales y eventos desastrosos que sacudirán la tierra.

 

La profecía de la Gran Tribulación no se refiere sólo a los últimos días antes de la Segunda Venida, sino que incluye un periodo más largo de tiempo. Ya que Dios ve todos los acontecimientos a lo largo de la historia humana desde una perspectiva diferente a la nuestra, podemos estar seguros de que la Gran Tribulación se cumple actualmente dentro de límites que nosotros no podemos ver por completo.

Es interesante notar que el libro de Apocalipsis detalla claramente los problemas que afectan a la humanidad en la actualidad, tales como la injusticia, la opresión y el pecado. En particular, el evangelio de Marcos dice: “Porque el Reino de Dios está cerca” (Marcos 1:15). Estas palabras tienen un significado profundo – el reino de Dios se está acercando, y debemos estar preparados para recibirlo. La gran tribulación es una prueba que Dios ha mandado a la humanidad, para prepararlos para la Segunda Venida de Cristo.

En resumen, cabe preguntarse si se cumple la profecía de la Gran Tribulación. Aunque esta profecía es el resultado de una visión de Dios de la historia humana que es más amplia que la nuestra, es claro que hay muchos signos y señales en la actualidad que indican que la Gran Tribulación está en curso y que Dios está dirigiendo el curso de los acontecimientos. Por lo tanto, es necesario que todos estemos preparados para la Segunda Venida de Cristo.

¿Existe alguna salvación durante la Gran Tribulación?



¿Existe alguna salvación durante la Gran Tribulación? Esta es una pregunta que muchos buscan una respuesta satisfactoria. La Biblia proporciona algunas respuestas contundentes a esta cuestión. Se debe tener en cuenta que la profecía bíblica de la Gran Tribulación indica que el afligido pueblo de Dios tendrá que pasar por un período de tiempo específico que se conoce como "el tiempo de la angustia para Jacob".

La Biblia nos dice claramente que "ninguno de los que confían en él (Dios) será condenado" (Romanos 8:1). Esto significa que aquellos que verdaderamente entregaron sus vidas a Cristo y han optado por recibir su protección, rectitud y misericordia durante la Gran Tribulación estarán a salvo. La salvación durante la Gran Tribulación no está garantizada, puesto que solo aquellas personas que sufren con intensidad las mismas privaciones y dificultades experimentadas por el pueblo de Dios podrán obtenerla. Esta es una bendición muy grande ya que no solo les libra del peligro inminente de la Gran Tribulación sino que también los capacita para llevarles el mensaje de Jesús a otros.

Lo que es cierto acerca de conseguir salvación durante la Gran Tribulación es que estará disponible para quienes busquen sinceramente a Dios. La Escritura es clara respecto a que aquellos que se arrepientan y crean en Jesús experimentarán la salvación. La Escritura afirma que "si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9). Entonces, si bien es posible que muchas personas no consigan la salvación durante la Gran Tribulación, aquellos que se arrepienten y buscan a Dios encontrarán la salvación a través de la gracia de Dios.

Durante la Gran Tribulación, el Espíritu Santo obrará en los creyentes a fin de que estos obedezcan a la voluntad de Dios. El Espíritu Santo les mostrará el camino de la obediencia y les guiará hacia la salvación. El Espíritu Santo les ayudará a resistir las tentaciones del mal, les dará fuerzas para soportar la aflicción y los mantendrá en la verdad. Es importante recordar que aquellos que estén dispuestos a arriesgar su vida por la causa de Jesús durante la Gran Tribulación serán los más probables de recibir la salvación.

Cabe decir que aquellos que buscan la salvación durante la Gran Tribulación deben prepararse para los días de la tribulación. Esto significa orar y meditar diariamente en la Palabra de Dios. Deben fortalecerse espiritualmente y reforzar su fe para resistir la opresión. Finalmente, los creyentes deben esforzarse por vivir una vida piadosa durante el período pre-tribulación para asegurar su disposición para recibir la gracia de Dios al momento de la Gran Tribulación.



Post Views:
97

La Gran Tribulacion. Estúdio Bíblico. Explicación

La Gran Tribulacion. Estúdio Bíblico. Explicación

¿Qué es La Gran Tribulación? Esta es una pregunta que ha intrigado a los seguidores de la fe Cristiana desde hace mucho tiempo. En la Biblia, el término «

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-la-gran-tribulacion-500-0.jpg

2024-01-30

 

La Gran Tribulacion. Estúdio Bíblico. Explicación
La Gran Tribulacion. Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20