Rapto O Arrebatamiento. Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si la Biblia se cumpliera a cabalidad? ¿Qué pasaría si todos los versículos y promesas que el Señor tuviera para nosotros se cumplieran desde ahora mismo? Esta es una de las preguntas que más se plantea la humanidad desde que se inició el cristianismo: el famoso Rapto o Arrebatamiento.

Es normal que surjan interrogantes como "¿Qué sucederá cuando el Señor venga?", "¿Quién será rescatado?”, "¿Cómo seremos transportados al cielo?" o "¿Seré parte de aquellos que ascendan?". Hoy aquí te contaremos todo lo relacionado con el tema.

El arrebatamiento o rapto es un evento bíblico descrito en 1 Tesalonicenses 4:16-17, donde se dice:

 

  • "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden poderosa, con la voz del Arcángel y con el clarín de Dios y los muertos en Cristo resucitarán primero.
  • "Después nosotros los que estamos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor".

De esta manera, el Rapto es un acto divino en el cual todos aquellos que estén vivos y también los que hayan muerto con Cristo, serán transportados al lugar celestial junto a Él.

Es importante destacar que el rapto es mucho más que una simple reunión en el cielo. Significa que los Seguidores de Cristo pueden tener la garantía de una vida eterna con el Señor. Además, es un evento que marca el comienzo de la segunda venida visible de Cristo a la tierra.

Cabe destacar que el objetivo principal de este estudio no es solamente investigar la viabilidad teológica del arrebatamiento, sino que más bien se enfocará en investigar la razón por la que este evento es algo clave para todos aquellos que creen en el Señor. Por lo tanto, analizaremos diversos pasajes bíblicos para tener un entendimiento más profundo de cómo se vivirá este esperado acontecimiento.

Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

A lo largo de la Biblia hay muchos elementos que nos ayudan a entender mejor el concepto de Arrebatamiento, tales como versículos sobre la segunda venida de Cristo, lo que nos espera después de este evento, la forma como será la "resurrección" de los creyentes, y la importancia de la salvación a través de la Fe.

Siendo así, el presente estudio bíblico será un campo de análisis basado en la Palabra de Dios, en la que se recopilarán todas las oraciones y parábolas que nos permitan comprender a profundidad los temas mencionados anteriormente. Y de esta manera, también encontrar la respuesta a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué significa el Arrebatamiento para el Señor?


Índice de Contenido

  1. Predicas Cristianas 2023 🥎 El Rapto De La Iglesia Es Real!, Estados Unidos Y Canadá Derriban Ovnis!
  2. ¿rapto secreto si o no? que dice sugel michelen y jhon macarthur
  3. ¿Qué es el rapto o arrebatamiento según el estudio bíblico?
  4. El rapto o arrebatamiento según el estudio bíblico
  5. ¿Qué dirá la Biblia acerca del rapto?
  6. ¿Qué dirá la Biblia acerca del Rapto?
  7. ¿Cuándo se llevará a cabo el rapto de acuerdo al estudio bíblico?
  8. ¿Quiénes son los elegidos para participar en el rapto?
  9. ¿Cuáles son los signos que nos indican el inicio del rapto según la Biblia?
  10. ¿Cómo debemos prepararnos para el rapto según el estudio bíblico?

Predicas Cristianas 2023 🥎 El Rapto De La Iglesia Es Real!, Estados Unidos Y Canadá Derriban Ovnis!










¿rapto secreto si o no? que dice sugel michelen y jhon macarthur










¿Qué es el rapto o arrebatamiento según el estudio bíblico?



El rapto o arrebatamiento según el estudio bíblico



El rapto o arrebatamiento bíblico es una doctrina que fue presentada por primera vez por el apóstol Pablo en su Epístola a los Tesalonicenses. Se cree que esta aplicación de la Escritura se refiere al momento en que el Señor Jesús regresará para llevarse a la iglesia a los cielos, para que disfruten de un tiempo de descanso antes de que se cumpla el programa de Dios.

 


Es importante notar que el rapto no es un único evento, sino que es un proceso que se extiende desde el regreso del Señor y continúa hasta el inicio del Milenio. Esto significa que en el momento en que el Señor regrese, los cristianos serán arrebatados al cielo donde permanecerán hasta que el milenio comience. Durante este tiempo, los cristianos tendrán la oportunidad de pasar tiempo con Jesús, y también recibirán instrucciones acerca de cómo servirle durante el milenio.

Para entender mejor el rapto, una buena perspectiva es mirarlo como si fuera una cosecha. Al Señor Jesús regresando a la tierra para arrebatar a su iglesia, los que son escogidos estarán listos para ser recogidos y preparar para la gran celebración en los cielos. El arrebatamiento de la iglesia es seguido por un período de mil años en el que el Señor Jesús está presente en la tierra, después del cual él regresa a los cielos para llevar a cabo la cosecha final.

 

Después del rapto, la iglesia está en un estado de gozo, trabajando, compartiendo y adorando a Dios junto a Jesús. Esta es una visión muy esperanzadora para los cristianos que están ansiosos por ver la venida de su Señor.

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Unas de las principales características del rapto es que es un acto soberano de Dios. Él solo decide quién es llamado para este propósito y ha determinado sus criterios de antemano. A los cristianos todavía les queda trabajo que hacer mientras esperan ansiosamente el regreso del Señor. El arrebatamiento es un tiempo de alerta, estando preparados para recibir al Señor cuando regrese.

En la Biblia encontramos varias referencias al rapto. En 1 Tesalonicenses 4:16-17 encontramos una de las más importantes, que describe al Señor Jesús descendiendo del cielo con una gran voz y el sonido de trompeta. Esta referencia nos recuerda el poder soberano de Dios y el profundo amor que tiene por sus hijos. Después de este evento, la Palabra nos dice que los cristianos se alzarán al cielo para ser recibidos por el Señor con alegría.

El rapto o arrebatamiento según el estudio bíblico es un evento futuro en el que Dios recogerá a los cristianos para llevarlos al cielo, donde estarán en presencia del Señor durante un tiempo antes del comienzo del milenio. Esta es una verdad consoladora para los cristianos, y un recordatorio de que el Señor Jesús regresará pronto y nuestra fidelidad y perseverancia serán recompensadas.

¿Qué dirá la Biblia acerca del rapto?



¿Qué dirá la Biblia acerca del Rapto?



La Biblia menciona el Rapto como uno de los eventos más importantes en el tiempo final. El Rapto fue descrito por Juan en la Revelación como se ha descrito en la Escritura desde los tiempos antiguos. En la Biblia, se dice que los cristianos serán arrebatados del mundo para estar con el Señor para siempre.

El Rapto se refiere a un momento específico en el cual los creyentes serán llevados al cielo para estar con el Señor Jesucristo. Esto es un evento espiritual y no visible para los ojos humanos. Está escrito en el Libro de 1 Tesalonicenses 4:16-17 que "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con alarido, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Los cristianos que hayan muerto físicamente serán resucitados junto con los cristianos vivos en aquel momento. Esta es la segunda venida de Cristo cuando el Cordero de Dios viene a destruir el mal y traer el reino del cielo. Durante el Rapto, Dios bendecirá a sus hijos preciosos con nuevos cuerpos espirituales. Los mortales recibirán cuerpos inmortales e incorruptibles. La historia de la salvación de los creyentes llegará a su fin, y los creyentes serán transformados en ángeles celestiales.

 

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

Además, durante el Rapto también habrá un juicio para todos los creyentes. Según el Libro de Romanos 14:10-12, "Porque somos todos hechos a la imagen de Dios, y cada uno tendrá que dar cuenta a Dios; así que no juzguemos unos a otros. Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde por lo que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo, sea bueno o sea malo". Durante este día de juicio, los creyentes se someterán a un examen de la Escritura para probar su fe, carácter y volunad de servir a Dios. Algunos creyentes serán honrados por sus obras, mientras que otros serán castigados por sus pecados. Știri de ultimă oră din Spania

La Biblia también describe el regreso de Cristo a la Tierra para establecer un reino eterno de amor, justicia y paz. Según el Libro de Apocalipsis 19:11-16, "Vi entonces un gran caballo blanco y el que montaba sobre él se llama Fiel y Verdadero; y con justicia gobierna y hace la guerra. Sus ojos eran como llama de fuego, y sobre su cabeza habían muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía, sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es el Verbo de Dios. Y la multitud que estaba con él era vestida de ropas blancas, y de ellos salían voces que decían: "Alabado sea el Señor nuestro Dios, que reina por los siglos de los siglos".

Cuando Cristo regrese a la Tierra, Él restaurará su reino, gobernará con justicia y espera que sus seguidores vivan de acuerdo con Sus mandamientos. Esto marcará el comienzo de un nuevo reino de amor y paz que existirá para siempre.

¿Cuándo se llevará a cabo el rapto de acuerdo al estudio bíblico?



El rapto de la Iglesia es un evento profetizado en la Biblia y consiste en la venida de Jesús, por segunda vez, para rescatar a su pueblo antes de que comience la Gran Tribulación. Este acontecimiento todavía no se ha llevado a cabo, sin embargo, la Palabra de Dios nos ofrece detalles precisos sobre cuando se dará, aunque algunos estudios difieren en la fecha exacta.

¿Cuándo se llevará a cabo el rapto de acuerdo al estudio bíblico?

La Biblia menciona la venida inminente de Cristo en Juan 14: 3, donde el Señor le dice a sus discípulos: "Vendré otra vez y los recibiré a ustedes para que donde yo esté, también estén ustedes". También se explica en 1 Tesalonicenses 4:17, donde Pablo escribe: "Pero nosotros, los que vivimos, que habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Las Escrituras nos indican que el rapto tomará lugar inmediatamente antes de la Gran Tribulación, que durará siete años, según lo que se evidenció en Mateo 24:29-31 y Apocalipsis 6:12-17. Esto se interpreta como que el Cuerpo de Cristo (su iglesia) debe ser rescatado primero, antes de que el juicio divino caiga sobre el mundo.

 

A pesar de que la Biblia no indica una fecha exacta para el rapto, hay varios estudios que intentan predecir con cierta precisión cuando este acontecerá. Uno de ellos considera la teoría de la parusía pre-tribulación, que asegura que el rapto tomará lugar entre el intervalo que hay entre el sexto y séptimo sello de Apocalipsis 8. Otro argumenta que el rapto se dará durante la mitad de la Gran Tribulación, después del tercero y último "aviso" que se da en Apocalipsis 11:15.

¿Quiénes son los elegidos para participar en el rapto?



El rapto espiritual es una creencia cristiana según la cual, los elegidos de Dios serán purificados y tomados al cielo para recibir el reino de la vida eterna antes de que el juicio final venga a la Tierra. Esta doctrina está presente en la Biblia y se conoce también como la "segunda venida" del Señor Jesucristo. Según algunas interpretaciones, el rapto espiritual tendrá lugar inmediatamente antes de la Gran Tribulación apocalíptica. De acuerdo a la Escritura, los elegidos para participar en el rapto son aquellos que han entregado sus vidas al Señor Jesús, demostrando una relación verdadera y profunda con él, haciendo la voluntad de Dios sobre la tierra y cumpliendo la misión que Él le ha dado.

Es importante destacar que el rapto significa la separación de aquellos que son hallados dignos de entrar al reino de la vida eterna, y a los que no lo son. El autor de 1 Tesalonicenses 4: 17 dice: “Entonces nosotros los que quedemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor”. La Escritura también indica que los elegidos para participar en el rapto son los que han entregado sus vidas a Cristo en arrepentimiento y fe, se han sometido al poder de Dios y han acatado sus mandamientos.

Aunque la Biblia es clara en cuanto a los criterios por los cuales Dios determinará quiénes son los elegidos para participar en el rapto, hay muchas discusiones acerca de quiénes realmente cumplen con los requisitos para recibir este privilegio. Una cosa que los creyentes deben recordar es que la decisión final para decidir quiénes serán los elegidos para participar en el rapto, no depende de ellos, sino de Dios. Por lo tanto, el mejor camino es seguir la guía de Su palabra, vivir de acuerdo a Sus principios, servir al Señor con todo el corazón y entregar nuestras vidas resignadamente a Su voluntad.

¿Cuáles son los signos que nos indican el inicio del rapto según la Biblia?



Según la Biblia hay muchos signos que indican el inicio del rapto, siendo los más importantes los siguientes:

    • Primero, la llegada de Jesucristo. La llegada de Jesucristo será anunciada a todos los lugares de la tierra. Todas las naciones de la tierra verán el regreso de Jesús, quien viene a juzgar a los vivos y a los muertos (Hechos 1:11; Mateo 24:30).
    • En segundo lugar, el rapto de la iglesia. En el rapto, todos los cristianos verdaderos serán arrebatados por Dios para estar con él. Esta es la promesa de Dios para aquellos que se han arrepentido de sus pecados y aceptado a Jesús como su Salvador. Los cristianos se irán de este mundo en un instante, sin pasar por la muerte física (1 Tesalonicenses 4: 15-17).
    • Tercero, la manifestación del Anticristo. Después del rapto, el Anticristo aparecerá. Pablo advirtió que el Anticristo no puede manifestarse "mientras no llegue el que ahora impide, y será quitado de en medio" (2 Tesalonicenses 2:7). Esto significa que el Anticristo aparecerá después del rapto, cuando la iglesia ya haya sido tomada al cielo. El Anticristo presentará a sí mismo como el nuevo Mesías, y llevará a cabo una falsa paz mundial (Daniel 8:25; 11:21-22).
    • Cuarto, la Gran Tribulación. Después de la manifestación del Anticristo, el mundo entrará en un período de angustia llamado la Gran Tribulación. Este período de tiempo será de horror y caos, y miles de millones de personas perderán la vida (Mateo 24:21-22).
    • Quinto, el Juicio de Dios. Al final de los siete años de tribulación, Dios derrotará al Anticristo y a sus seguidores. El fuego celestial se derramará sobre el mundo, y el Día del Juicio tendrá lugar (Apocalipsis 19).

¿Cómo debemos prepararnos para el rapto según el estudio bíblico?



¿Cómo debemos prepararnos para el rapto según el estudio bíblico?

 

Según el estudio bíblico, la Palabra de Dios nos dice que debemos prepararnos para el rapto mediante la creación de una relación íntima con Jesucristo. Esto es así porque solo aquellos que tienen una relación establecida con Él serán arrebatados en el día de la Venida de nuestro Señor. Por lo tanto, los pasos fundamentales para prepararnos para el rapto son los siguientes:

    • Aceptar a Jesucristo como el único Salvador y Señor. La Biblia nos dice que “Todo aquel que invoque el nombre de Jesús, será salvo” (Romanos 10:13). Por lo tanto, la primer condición es creer en Jesús y aceptarlo como el único Redentor: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para expiación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
    • Vivir una vida de obediencia a Dios. Al aceptar a Jesucristo como el Único Salvador, tomamos un compromiso de caminar según la voluntad de Dios. Por lo tanto, debemos dedicarnos a vivir una vida de obediencia a la Palabra de Dios. La obediencia al Señor es esencial para mantener una relación amorosa con Él, puesto que la Biblia dice: "¿Y qué recompensa recibirá el hombre de parte de Dios por haber guardado todos sus mandamientos? La respuesta es sencilla: recibirá la vida eterna" (Deuteronomio 6:18-19).
    • Buscar a Dios con todo el corazón. Si bien la obediencia a Dios es importante, necesitamos entregarle con todo el corazón en oración y adoración. Debemos dejar que Dios cambie nuestros corazones para que pueda habitar en ellos. Debemos buscar conocimiento, entendimiento y sabiduría para vivir como Dios quiere. La Biblia dice: “Buscad a Jehová mientras se halla; llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6)
    • Compartir el evangelio. Una vez que creamos una relación íntima con Cristo y vayamos más allá de la mera obediencia a los mandamientos, es hora de compartir el Evangelio con otros. Esto significa contar a otras personas sobre la gracia y el amor de Dios para con nosotros, y el milagro de nuestra salvación. Tenemos la responsabilidad de compartir el Evangelio con los demás para ayudarles a conocer a Dios y aceptar a Cristo como su Salvador. La Biblia dice: “Mientras tanto, predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).


Post Views:
76

Rapto O Arrebatamiento. Estúdio Bíblico. Explicación

Rapto O Arrebatamiento. Estúdio Bíblico. Explicación

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si la Biblia se cumpliera a cabalidad? ¿Qué pasaría si todos los versículos y promesas que el Señor tuviera

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-rapto-o-arrebatamiento-403-0.jpg

2024-01-30

 

Rapto O Arrebatamiento. Estúdio Bíblico. Explicación
Rapto O Arrebatamiento. Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20