Sexo Y Juventud. Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¿Cómo debemos lidiar con el sexo y la juventud? Esta es una pregunta que los cristianos nos hemos planteado durante mucho tiempo. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que demuestran que la sociedad no está lista para lidiar con esta preocupación de la humanidad. Por lo tanto, es necesario volver al origen de la palabra de Dios para conocer su postura acerca del tema. Esta ponencia se basará en las Escrituras para bosquejar una visión sobre el sexo y la juventud.

Comenzando por la Biblia, está claro que Dios nos ha dado un diseño para vivir de manera saludable como jóvenes. Él sabe que la juventud es una etapa vulnerable en la que la presión social puede ser fuerte, pero también nos ha dado los medios para vencerla. La Palabra de Dios se construye con versículos que hablan de los temas de:

 

    • Amor y respeto por los demás.
    • Valoración de la sexualidad entre hombres y mujeres.
    • Consejos para vivir con sabiduría y entendimiento.

Todos estos temas se relacionan con la sexualidad y pueden ayudarnos a comprender la postura de Dios ante el tema. La Biblia nos dice que debemos evitar los abusos, controlar nuestros deseos y prepararnos para hacer un buen uso del sexo. Nos exhorta a actuar con equilibrio y a tener la madurez suficiente para saber cómo lidiar con los deseos naturales del ser humano.

Además, la Biblia ofrece un concepto de la juventud muy diferente al de la época actual. Esta última promueve un estilo de vida inmaduro, centrado en el placer y la autoindulgencia. Por el contrario, la Biblia nos anima a buscar siempre satisfacciones duraderas que vengan de Dios. Es decir, establece que el objetivo primordial de la juventud debe ser encontrar la verdadera felicidad siguiendo los principios de Dios.

Es importante hacer un estudio bíblico profundo acerca de la relación entre el sexo y la juventud, para no involucrarse en actividades que nos alejen de la voluntad divina. Comprender mejor este tema nos permitirá tomar decisiones correctas e identificar los errores de la sociedad actual. Por esta razón, queremos llevarlo a conocer la verdad acerca de este asunto a través de este estudio bíblico.


Índice de Contenido

  1. La fornicación y sus consecuencias - John MacArthur
  2. La Sexualidad y los Jóvenes Cristianos | Tabú | El Sexo y la Intimidad
  3. ¿Cómo define la Biblia la relación entre los jóvenes y el sexo?
  4. La relación entre los jóvenes y el sexo según la Biblia
  5. ¿Cuáles son los mandamientos bíblicos sobre el sexo para los jóvenes?
  6. ¿Cómo la Biblia enseña a los jóvenes a superar su lujuria?
  7. ¿Cómo la Biblia enseña a los jóvenes a superar su lujuria?
  8. ¿Qué significa la Biblia cuando se refiere a las relaciones sexuales entre los jóvenes?
  9. ¿Qué significa la Biblia cuando se refiere a las relaciones sexuales entre los jóvenes?
  10. ¿Cuáles son los métodos bíblicos para controlar la lujuria de los jóvenes?
  11. ¿Qué consejos bíblicos podrían ayudar a los jóvenes a lidiar con el deseo sexual?

La fornicación y sus consecuencias - John MacArthur










La Sexualidad y los Jóvenes Cristianos | Tabú | El Sexo y la Intimidad










¿Cómo define la Biblia la relación entre los jóvenes y el sexo?



La relación entre los jóvenes y el sexo según la Biblia



La Biblia establece para los jóvenes una relación muy específica con el sexo, estando prohibido el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El matrimonio designado por Dios es el vínculo uniendo a un hombre y una mujer con la promesa de permanencia, de amor, de fidelidad y de servicio a Dios.

 



Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Según los mandamientos de Dios, el sexo debe ser limitado: "No codiciarás la mujer de tu prójimo (...) No fornicarás" (Exodo 20:17). Estos mandamientos se hacen eco a lo largo de toda la Biblia, enfatizándose en la necesidad de que los jóvenes controlen las motivaciones sexuales y las relaciones entre ellos.

Otra de las enseñanzas de la Biblia, es la necesidad de orar por la guía divina en materia sexual. La Biblia nos exhorta a buscar el consejo de Dios para saber cómo actuar en situaciones en las que nuestros propios deseos nos pueden llevar a equivocarnos.

De igual forma, la Biblia nos aconseja evitar las actividades que provoquen caídas, como son las actitudes lascivas, las relaciones sexuales prematrimoniales y el contacto íntimo entre amigos del mismo sexo: "A cada uno leharé según sus caminos, según el fruto de sus obras" (Jeremías 32:19).

 

Finalmente, la Biblia prohíbe el adulterio y el incesto, además de instruir sobre las consecuencias que conllevan las relaciones sexuales prematrimoniales, con el fin de proteger a los jóvenes de los daños emocionales y físicos que dichas decisiones pueden traerles.

Para los jóvenes cristianos, la Biblia ofrece una perspectiva ética sobre su relación con el sexo. Practicar la abstinencia hasta el matrimonio es la norma considerada por Dios para el bienestar de los jóvenes.

¿Cuáles son los mandamientos bíblicos sobre el sexo para los jóvenes?



La sexualidad en la Biblia

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

La Biblia, con una larga tradición, tiene mucho que decir sobre la sexualidad. Es un tema complejo, con muchos matices, que se aborda desde diversas perspectivas en la Sagrada Escritura. Sin embargo, los mandamientos bíblicos sobre el sexo para los jóvenes toman en cuenta ciertos principios clave, tales como:

    • Mantener la pureza sexual: La Biblia debe ser tomada como una guía para aprender acerca de la pureza sexual y la forma correcta de afrontar las relaciones sexuales. Los jóvenes deben respetar la pureza sexual antes del matrimonio, absteniéndose de actividades sexuales que puedan poner en riesgo su salud física, emocional y espiritual.
    • Tener sus propias normas de conducta moral: La Biblia establece límites claros sobre el comportamiento sexual de los jóvenes. Esto incluye abstenerse de toda actividad sexual fuera del matrimonio, así como evitar el adulterio, la fornicación o cualquier otra forma de relación sexual ilícita.
    • Ser responsables de sus acciones: Los jóvenes tienen que tomar responsabilidades por sus decisiones, respetar el cuerpo propio y el cuerpo ajeno, y aprender a vivir en armonía con la ley moral establecida por Dios desde el principio.

Los jóvenes deben tener en cuenta los mandamientos bíblicos sobre el sexo para poder comprender los principios de la fe cristiana y vivir una vida respetuosa de los valores divinos.

¿Cómo la Biblia enseña a los jóvenes a superar su lujuria?



¿Cómo la Biblia enseña a los jóvenes a superar su lujuria?



La Biblia cuenta con numerosas referencias acerca de la lujuria, tanto en sus lecciones positivas como negativas. Por esta razón, los jóvenes cristianos deben prestar atención a lo que se dice en la Escritura sobre la lujuria, para poder luchar contra esta tentación y controlar así sus deseos carnales. A continuación, se detallan algunas de las principales formas en que la Biblia les enseña a superar la lujuria:

 

1. Reconocer la lujuria como pecado

Es importante que los jóvenes comprendan desde un principio que la lujuria es pecado; que esta actitud ofende a Dios y que debe ser rechazada por completo. La Biblia nos dice en Hebreos 13:4 que “el matrimonio debe ser respetado por todos, y el lecho conyugal esté libre de impurezas, pues Dios juzgará a los adúlteros y a los fornicarios”. Si los jóvenes cristianos conocen los estándares de Dios, se sentirán obligados a controlar sus deseos naturales de lujuria.

2. Fomentar el auto-control

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

Como se explica en Proverbios 25:28, “como una ciudad amurallada es el hombre que goza de autocontrol”. Esto significa que los jóvenes cristianos deben aprender a gobernar su vida sexual desde un principio y no sucumbir a la lujuria. Esto hará que estén mejor preparados para enfrentar las pruebas de la vida y las tentaciones vinculadas a la lujuria.

3. Confiar en Dios

El Salmo 119:11 dice claramente que "he guardado tus dichos en mi corazón, para no pecar contra ti”. Esto significa que los jóvenes cristianos deben recordar y confiar en la promesa que les da Dios de protegerlos de la lujuria, mediante el cumplimiento de su voluntad. En Marcos 9:23 Jesús dijo “Todo es posible para el que cree”. Esta es una promesa valiosa que les ofrece Dios a todos aquellos que tengan fe suficiente para acatar la Palabra de Dios.

4. Mantener el buen testimonio

Jesús enseñó en Mateo 5:16 que “así pues, al hablar, que sea tal como sea vuestro testimonio delante de los hombres, para que glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos”. Esto significa que los jóvenes cristianos deben examinar sus actos, espiritualmente, y evitar todas aquellas actividades o comportamientos que puedan dañar su testimonio personal. Esto les ayudará a mantenerse abiertos a la gracia divina y alejarlos de caer en la demanda de lujuria.

5. Practicar las virtudes cristianas

Según 2 Pedro 1:5-7: “Por esto, esforzaos con diligencia por agregar a vuestra fe la virtud, al virtud el conocimiento; al conocimiento la dominación propia; a la dominación propia la paciencia; a la paciencia la godidad; a la godidad el amor fraternal; y al amor fraternal el amor”. Esto significa que los jóvenes cristianos deben buscar constantemente conocer y practicar las virtudes cristianas, para que puedan resistir las tentaciones de la lujuria.

¿Qué significa la Biblia cuando se refiere a las relaciones sexuales entre los jóvenes?



¿Qué significa la Biblia cuando se refiere a las relaciones sexuales entre los jóvenes?



La Biblia enfatiza que el sexo es un regalo para la pareja dentro del matrimonio. El propósito de la relación sexual es profundizar el compromiso entre los esposos. La Biblia considera la relación sexual como una unión espiritual entre esposos, un don sagrado que debe ser respetado. En Efesios 5:3-5, se dice: “Pero entre ustedes no haya ni siquiera mencionar las cosas indecentes y oprobiosas, ni ofensas, ni habladurías indecentes; todo esto no conviene, sino más bien acción de gracias. Porque harás esto, Dios morará en ustedes por medio de Cristo Jesús”.

 

La Biblia es clara acerca de la inmoralidad sexual en los escritos del Antiguo Testamento como en Levítico 18:6-30, donde se escribe: “No deshonres la cama de tu padre uniéndose con alguna de tus hermanas, hijas o nietas, pues es una maldad moral". También se describe la vergüenza por la prostitución, el adulterio y homosexualidad. La sexualidad fuera del matrimonio es condenada severamente como acto inmoral. La Biblia también enseña que no hay tal cosa como el "amor libre", ya que la relación sexual entre personas sin estar casadas es impropia, deshonesta e inmoral.

En 1 Corintios 7:2, la Biblia enseña y advierte: “que el hombre tenga sus relaciones sexuales solo con su esposa, y la mujer con su esposo”. Esto muestra que el matrimonio es el único contexto en el que las relaciones sexuales deben permitirse. La Palabra de Dios es clara respecto a la fornicación: toda unión sexual fuera del matrimonio debe abstenerse completamente.

Es importante entender que los jovenes, así como todos los creyentes, estamos llamados a mantenernos puros, tanto en nuestros pensamientos como en nuestras acciones. El ideal del cuerpo de Cristo es el de andar en santidad y rectitud olvidando las malas obras pasadas (2 Corintios 5:17).

Entonces, la Biblia es clara sobre la pureza sexual para los jóvenes. Las relaciones sexuales deben ser santificadas y limitadas al matrimonio. Cuando somos obedientes a esta instrucción divina, obtenemos muchos beneficios, como protección física, emocional y espiritual.

¿Cuáles son los métodos bíblicos para controlar la lujuria de los jóvenes?



Métodos bíblicos para controlar la lujuria de los jóvenes

La lujuria es un tema complejo y difícil de abordar dentro de la comunidad cristiana. Muchas personas tienen un conocimiento básico y limitado del tema, pero hay algunos métodos bíblicos que los jóvenes pueden utilizar para controlar su lujuria y vitorear a Dios. A continuación te mostraremos algunos de estos métodos:

    • Usar el poder de la oración. La oración es un medio poderoso para confiar en Dios y pedirle ayuda para vencer la lujuria. Cuando ore, escriba versículos bíblicos que le ayuden a resistir tentaciones. Pídale a Dios que le mantenga concentrado y libre de lujuria.
    • Leer y meditar en la Palabra. La Palabra de Dios contiene sabiduría y consejos para los jóvenes que luchan contra la lujuria. Leer versículos bíblicos y meditar en ellos puede ser una gran ayuda para recordar las promesas e instrucciones de Dios.
    • Aprender a controlar y lidiar con los sentimientos. Es importante aprender a controlar los sentimientos profundos y la intensidad de los deseos carnales. A veces, incluso cuando nos sentimos atraídos hacia algo, podemos controlar nuestro deseo. El autocontrol se refuerza cada vez que resistimos las tentaciones.
    • Evitar situaciones o lugares que nos expongan a la lujuria. Si sabe que hay ciertas situaciones o lugares que la exponen a la lujuria, es mejor evitarlos. Manténgase alejado de resultados poco saludables que la lleven a caer en el pecado.
    • Ser honesto. Si encuentra que está luchando contra la lujuria, sea honesto consigo mismo y con los demás. Busque ayuda y consejo de sus líderes espirituales y alentadores. Estén dispuestos a confiar en Dios para que les dé la fuerza necesaria para resistir la lujuria.

¿Qué consejos bíblicos podrían ayudar a los jóvenes a lidiar con el deseo sexual?



Consejos Bíblicos

    • Busca el conocimiento: "Con todas tus fuerzas adquiere inteligencia; Adquiere entendimiento por todos los medios" (Proverbios 4:5).
    • Piensa en positivo: "No te conformes a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).
    • Disfruta de la creación de Dios: "Alaban al SEÑOR porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia" (Salmos 106:1).
    • Consulta a un miembro de tu iglesia: "¿y no soy yo el Señor de toda carne? ¿No hay nada que me sea imposible?" (Jeremías 32:27).
    • Aprovecha el tiempo: "Redime el tiempo, porque los días son malos" (Efesios 5:16).
    • Enfócate en lo espiritual: "Si alguno piensa que está sin pecado, se engaña a sí mismo. Pero los que confiesan y aborrecen sus pecados hallarán misericordia" (Santiago 3:8-9).
    • Mantén una relación íntima con Dios: "Crean en mí, como yo en el Padre; y yo estaré en ustedes" (Juan 14:20).


Post Views:
32

Sexo Y Juventud. Estúdio Bíblico. Explicación

Sexo Y Juventud. Estúdio Bíblico. Explicación

¿Cómo debemos lidiar con el sexo y la juventud? Esta es una pregunta que los cristianos nos hemos planteado durante mucho tiempo. Muchas veces nos enfrentamo

numerosangeles

es

https://images.correotemporalgratis.es/viajespiritual.es/1220/dbmicrodb2-numerosangeles-sexo-y-juventud-478-0.jpg

2024-01-30

 

Sexo Y Juventud. Estúdio Bíblico. Explicación
Sexo Y Juventud. Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20