Un Estudio Panoramico Sobre Las Mas Controversiales Ensenanzas Adventistas. Estúdio Bíblico. Explicación

 

 

 

¡Atención! Si estás interesado en conocer las enseñanzas más polémicas del cristianismo adventista, ¡entonces este artículo es para ti! Aquí encontrarás un panorama general de lo que se dice sobre el cristianismo adventista, desde su fundación hasta sus enseñanzas. Te daremos un repaso detallado y con el que podrás estudiar de forma profunda su filosofía y doctrina. Verás cómo los adventistas acercan temas controvertidos como el sábado, la trinidad, el bautismo, la creación y mucho más.

Este artículo se enfocará únicamente en los aspectos de la religión adventista. Además, excluiremos cualquier debate extemporáneo sobre el impacto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la cultura contemporánea.

 

Exploraremos los principales conceptos y elementos que forman la doctrina adventista, y veremos qué dirigen su práctica y el comportamiento individual. Estaremos prestando especial atención a los conceptos que le han dado fama mundial a la iglesia. Y por supuesto, veremos de primera mano cuales son estas enseñanzas controversiales que esta iglesia proclama.

Los adventistas del séptimo día son una secta cristiana que entiende las Escrituras como una guía absoluta para relacionarse con la divinidad. La Palabra de Dios es la principal fuente de sabiduría y conocimiento para ellos. Por esta razón, el estudio de la Biblia es una parte clave en la vida de un cristiano adventista. En este artículo, discutiremos temas importantes, desde la forma en que se interpretan las Escrituras hasta cuestiones relacionadas con el estilo de vida de los adventistas.

En fin, este artículo te hará salir de tu zona de confort y te permitirá ver con tus propios ojos cuales son aquellas enseñanzas adventistas que tanto han excitado y observado la curiosidad de cristianos y no cristianos por igual.


Índice de Contenido

  1. 2023 en profecía bíblica
  2. ¿CUÁNTO FALTA PARA LA PERSECUCIÓN? Pr Esteban Bohr 2021 - Evangelismo Adventista
  3. ¿Cuáles son las principales doctrinas adventistas?
  4. Las principales doctrinas adventistas
  5. ¿Qué enseñan los adventistas acerca del fin de la tierra?
  6. ¿Cómo explican los adventistas el culto de sábado?
  7. ¿Qué opina la Iglesia Adventista acerca de la constitución espiritual?
  8. ¿Qué actitud toman los adventistas con respecto a la salud y la dieta?
  9. ¿Qué significado tienen los escritos proféticos para los adventistas?

2023 en profecía bíblica










¿CUÁNTO FALTA PARA LA PERSECUCIÓN? Pr Esteban Bohr 2021 - Evangelismo Adventista










¿Cuáles son las principales doctrinas adventistas?



Las principales doctrinas adventistas



Los adventistas del Séptimo Día profesan una variedad de doctrinas cristianas que los distingue de otros grupos cristianos. La base de la fe de los adventistas del Séptimo Día se encuentra en las Escrituras Sagradas, y creen que los versículos deben ser interpretados literalmente. A continuación se presentan algunas de las principales doctrinas adventistas:

 



Mira Tambien:

Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico
    • La Santísima Trinidad:
    Los Adventistas confían en la Santa Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creen que, aunque hay tres personas distintas, cada una es igual y que todas trabajan juntas para el propósito de Dios.

  • Cristo como Salvador: Los Adventistas creen que Jesucristo murió por nosotros para salvar a los pecadores. También creen que la muerte de Cristo fue suficiente para pagar el precio de los pecados de todos los tiempos, y que nuestra fe en él es la única forma de obtener el perdón.

  • La segunda venida de Cristo: Los Adventistas creen que Cristo regresará un día para llevar a los creyentes con él a los cielos. Creemos firmemente que nadie sabe el día ni la hora exacta en que Cristo regresará, y debemos vivir nuestras vidas de la mejor manera para que estemos preparados cuando llegue.

  • El sábado:Los Adventistas celebran el domingo dedicado al Señor, como lo hacen la mayoría de los cristianos, y también celebran el verdadero día de reposo, el sábado, como lo mandó Dios en el Éxodo 20:8-11. Creemos que el sábado es un regalo de Dios para nosotros para que podamos descansar y dedicar tiempo al Señor.

  • Evangelismo: Los Adventistas cree que el evangelismo es la clave para ganar nuevos creyentes para el Reino de Dios. El evangelismo incluye compartir la buena noticia de Jesucristo con otros, así como proporcionar amor y compasión a aquellos que necesitan ayuda.

Los adventistas del Séptimo Día se esfuerzan por vivir una vida en estricta obediencia a la voluntad de Dios y procuran seguir las principales doctrinas que rigen su fe. Estas doctrinas forman la base de su modo de vida y los guiarán por su camino de fe.

 

Mira Tambien:

Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

¿Qué enseñan los adventistas acerca del fin de la tierra?



Los adventistas creen que el fin de la tierra está cercano, de acuerdo al relato bíblico en Apocalipsis y los últimos libros proféticos. Estas profecías mencionan que un día finalmente llegará el juicio de Dios a la humanidad, según sus obras, y que marcará el fin de la existencia terrenal tal como la conocemos. Esta es la creencia principal de los adventistas respecto del final de la tierra.

Los adventistas también consideran que Jesús —quien ya vino por una primera venida hace dos mil años para salvar a todos de la destrucción espiritual— volverá una segunda vez para entregar a los justos el reino eterno. En base a esta creencia, los adventistas enseñan que antes de la segunda venida de Cristo, el mundo tendrá que pasar por un período de tribulación, con mucho sufrimiento, aflicción y destrucción causada principalmente por los seguidores de Satanás. Según la Biblia, este será un tiempo de ensayos y pruebas para prepararnos para el mundo nuevo que vendrá:

El fin de la tierra no significa la destrucción completa del planeta. En realidad, la Tierra sobrevivirá mucho después del tiempo de influencia de Satanás. En su lugar, Dios traerá consigo una nueva tierra llena de gozo, amor, paz y alegría para aquellos que van tras Él.

Los adventistas predican que el fin de la tierra significa simplemente el fin de la maldad y del mundo tal como lo conocemos actualmente. Al mismo tiempo, el fin de la tierra ofrece una nueva oportunidad de vivir en reconciliación con Dios y experimentar las bendiciones de la redención, paz y felicidad eterna. Cuida tu piel

¿Cómo explican los adventistas el culto de sábado?



Los adventistas creemos profundamente que el sábado es un día de adoración y alabanza a Dios, y lo explicamos justificando su significado desde la propia Biblia.

Establecimiento del culto en el Génesis

Mira Tambien:

Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

En Génesis 2:3 dice: “Así que bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra que había creado”. La primera explicación de los adventistas para el culto del sábado es que fue establecido en el Génesis como el día de descanso, el día consagrado a Dios.

El Decálogo y el Mandamiento del Sábado

La siguiente referencia bíblica a este culto se encuentra en Éxodo 20, donde dice: “recordarás el día de reposo para santificarlo”. Esto nos remite a la instrucción contenida en el Decálogo, donde se ordena al pueblo de Israel que guarden el séptimo día de la semana como parte de sus deberes religiosos.

 

Celebrar el Sábado como día de bendición

Los adventistas consideramos el sábado como un regalo de Dios para su pueblo. Se trata de un día en el que el hombre tiene la oportunidad de liberarse de todas las preocupaciones cotidianas para enfocarse en honrar a Dios con el culto, la adoración y la oración. El sábado es un recordatorio de que Dios nos ha hecho libres de la servidumbre de la vanidad y de los esclavos de este mundo. Es un tiempo para el alabanza a Dios y el gozo espiritual.

El Sábado como señal

Además, hay referencias bíblicas donde se encuentra que el sábado es una señal entre Dios y el pueblo de Israel, “mi pacto perpetuo será con ellos, de que Yo soy Jehová que los santifico... y mi sábado les será por señal entre mí y ellos” (Éxodo 31:13-17). Esto significa que el sábado es un compromiso que Dios hace con su pueblo y es la señal que le diferencia y lo une a Él.

¿Qué opina la Iglesia Adventista acerca de la constitución espiritual?



La Iglesia Adventista considera que la constitución espiritual es un pacto entre Dios y el hombre, donde Dios se compromete a darnos su apoyo para cumplir nuestra tarea en la vida. Esta constitución incluye la oración, la meditación bíblica, el estudio de la Biblia, la adoración, el servicio y otros aspectos. Según el pensamiento adventista, el Espíritu Santo es el mejor instructor, el que nos ayuda a hacer los cambios internos que necesitamos para vivir según los principios de la constitución espiritual. Además, el Espíritu Santo nos da el poder para mantenernos fieles a este acuerdo.

Para la Iglesia Adventista, la constitución espiritual es la base para el crecimiento espiritual. Esta constitución trata de equilibrar el deseo de cumplir con la voluntad de Dios con las realidades de la vida diaria. Nos llama a convertirnos en testigos eficaces del Evangelio, así como a desarrollar una relación personal con Dios, a través de nuestro estudio de la Palabra y la oración. Esta constitución también nos insta a ser responsables con el uso de nuestros recursos financieros y materiales, así como a abogar por aquellos que están marginados.

La Iglesia Adventista reconoce que la libertad espiritual solo se alcanza cuando cumplimos con los límites que hemos establecido para nosotros mismos. En otras palabras, hacemos lo correcto no solo para obedecer a Dios, sino también para proteger nuestra capacidad de ajustarnos a los principios espirituales. Para lograr esta libertad debemos ser conscientes de nuestras necesidades y deseos, así como determinar lo que es permisible y lo que no lo es. También debemos tener fe en la disciplina nuestra y la fuerza interior para permanecer leales a los principios.

A la luz de todo esto, la Iglesia Adventista tiene una visión clara respecto a la constitución espiritual. Esta iglesia cree que todos podemos hacer compromisos conscientes, responsables y de buena voluntad con Dios, los demás y nosotros mismos. Al ser obedientes a los principios contenidos en la constitución espiritual, encontramos un sentido de libertad verdadera, una sensación de armonía con Dios y una orientación en la vida.

 

¿Qué actitud toman los adventistas con respecto a la salud y la dieta?



Los adventistas del séptimo día tienen un enfoque especial con respecto a su salud y su dieta. Esta iglesia cristiana profesa el cuidado de la salud de forma integral e integra la espiritualidad con la higiene y los hábitos alimenticios. Como parte del plan de vida saludable, los adventistas se abstienen de comer carne, alcohol y tabaco y recomiendan comer alimentos provenientes de orígenes vegetales.
El principio de los adventistas es vivir de acuerdo a los estilos de vida que Dios estableció para los humanos. Los líderes religiosos creen que los alimentos nutritivos proporcionan energía para una constancia en la vida diaria y la espiritual. La Biblia indica la importancia de la autocontrol y la moderación en todos los aspectos de la vida.
Los adventistas adoran a Dios mediante el cuidado del cuerpo y la mente. Esto significa que los miembros de la iglesia participan en un estilo de vida saludable que abarca el ejercicio, alimentación equilibrada y abstinencia de consumir sustancias nocivas. Esto ayuda a prevenir la enfermedad y favorecer el bienestar físico y emocional.
Otro elemento importante de la fe adventista es el llamado al descanso sabático. Esta tradición, basada en la creencia bíblica, se remonta a los mandamientos dados por Dios en el Libro de los Exodo. Los miembros de la iglesia están invitados a descansar un día a la semana para permitir al cuerpo y la mente sanar y renovar energías para la próxima semana.
Los principios de la salud y la nutrición son el fundamento para la práctica de la salud en la iglesia adventista. Su programa "Adventist Health" promueve la salud a través de la educación en cuanto a alimentación saludable, estilos de vida saludables, actividades físicas, descanso adecuado y acceso a servicios de salud de calidad. Además, administran un sistema de hospitales en todo el mundo, que utilizan los principios de la medicina natural para tratar a los pacientes.

¿Qué significado tienen los escritos proféticos para los adventistas?



Los escritos proféticos son un componente esencial de la doctrina adventista que proporciona un sentido de certeza ante los acontecimientos a venir. Estos escritos proféticos ofrecen perspectivas únicas sobre cómo se desarrollarán los futuros eventos de Dios, así como explicaciones de los propósitos divinos detrás de ellos.
Adventistas creen que el estudio de la Profecía Bíblica proporciona un enfoque amplio para comprender los planes de Dios para el futuro. Por ejemplo, los adventistas confían en que:

    • Dios es el Señor y controlador de todos los acontecimientos en el mundo, y su plan para el tiempo y la eternidad se realiza como él lo ha determinado.
    • Los escritos proféticos nos permiten entender los propósitos de Dios para el futuro y la forma en que estos propósitos se relacionan con el presente.
    • Los escritos proféticos indican la manera en que todas las cosas trabajan juntas para realizar el propósito de Dios – Su soberana guerra contra el pecado.

Los adventistas creen que el estudio de los escritos proféticos provee orientación para la vida diaria, incentivando a la obediencia al Señor, el desarrollo de una relación profunda con Dios, y el crecimiento espiritual. Además, este estudio ayuda a incrementar nuestra fe en el poder de Dios para cumplir sus promesas.



Post Views:
22

Un Estudio Panoramico Sobre Las Mas Controversiales Ensenanzas Adventistas. Estúdio Bíblico. Explicación

Un Estudio Panoramico Sobre Las Mas Controversiales Ensenanzas Adventistas. Estúdio Bíblico. Explicación

¡Atención! Si estás interesado en conocer las enseñanzas más polémicas del cristianismo adventista, ¡entonces este artículo es para ti! Aquí encontrar

numerosangeles

es

https://viajespiritual.es/static/images/numerosangeles-un-estudio-panoramico-sobre-las-mas-controversiales-ensenanzas-adventistas-284-0.jpg

2024-01-30

 

Un Estudio Panoramico Sobre Las Mas Controversiales Ensenanzas Adventistas. Estúdio Bíblico. Explicación
Un Estudio Panoramico Sobre Las Mas Controversiales Ensenanzas Adventistas. Estúdio Bíblico. Explicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20